La bodega Pagos de Araiz acaba de lanzar su vino premium Blaneo Garnacha 2021, con una elaboración limitada de solo 5.000 botellas. Este vino tinto, acogido a la D.O. Navarra, es la tercera referencia que la bodega navarra comercializa bajo su gama premium Blaneo, en su clara apuesta por los grandes vinos monovarietales de alta calidad de la DO Navarra.

El nuevo Blaneo Garnacha 2021 es fruto de la dedicación y experimentación exclusiva de esta marca bodeguera cuyos técnicos han realizado una cuidada selección de viñedos de la variedad garnacha en distintas zonas de la Baja Montaña de Navarra y los han controlado durante todo el proceso, desde la poda hasta la vendimia. Son viñedos con más de 80 años de antigüedad, que se reparten por pequeñas parcelas situadas en varios municipios navarros.

“Hemos conseguido elaborar un vino atractivo y con mucha personalidad, muy expresivo como marca el origen de la variedad y de la zona de la que proviene”, explica Juan Glaría, director técnico y enólogo de Pagos de Araiz.

Blaneo Garnacha 2021 es un vino de un color rojo cereza, con ocho meses de crianza en barricas de roble francés y americano. “En boca resulta vivo y goloso, es un vino equilibrado y largo, con frutas limpias, final sedoso y persistente”, añade Glaría.

La gama Blaneo de Pagos de Araiz se completa con Blaneo Syrah, con una elaboración limitada de 5.500 botellas, y Blaneo Chardonnay, otro monovarietal 100% chardonnay con seis meses de crianza en barricas nuevas de roble francés, de la que solo se elaboran 1.200 botellas.

La marca Blaneo representa, con su nombre y su estilo, los vinos nuevos que parten de las palabras blanco, que aboga por la claridad de su esencia monovarietal, y neo que indica nuevo.

Cabe recordar que con la adquisición de la Finca de Pagos de Araiz en Olite, por la familia Masaveu en el año 2000, se germinó un proyecto fresco y atrevido en la tradicional D.O. Navarra.

×