El objetivo es facilitar los trámites relacionados con el sector y que, en muchos casos, obligan a los ganaderos a desplazarse físicamente hasta las distintas Oficinas Comarcales Agrarias (OCAs), con el consecuente gasto económico, dado que normalmente tienen que recorrer varias decenas de kilómetros.
En consecuencia, y en virtud de este proyecto, los ganaderos podrán acercarse a la red Guadalinfo de su comarca y solicitar ayuda al dinamizador del centro para gestiones diversas, como la petición de guías telemáticas o el manejo del Punto de Información Ganadero (PIGAN), base de datos ésta en donde el ganadero puede consultar el registro de su explotación y datos diversos, así como modificarlos directamente desde el ordenador.
Por tanto, y de una manera sencilla, la ADSG Ovipor Andévalo considera que el uso generalizado de la red Guadalinfo por parte de los ganaderos reduciría considerablemente sus viajes a la OCA correspondiente, permitiéndoles llevar a cabo sus gestiones de manera ágil, práctica y efectiva.
Tras la reunión mantenida con los dinamizadores de Guadalinfo, se llevará a cabo una campaña informativa a los ganaderos para que aprovechen, cuanto antes, esta oportunidad.