Otro fin de semana trágico en el campo con tres nuevos fallecidos en diversos tipos de accidentes con tractores en distintos puntos de España. Una nueva cifra que se suma a una larga lista de sucesos mortales que, como casi siempre, al ser aislado, no acaban de dar una imagen de la realidad fatal que se vice en el campo.

El último en fallecer ha sido un vecino de Oviedo de 43 años, al estallar la rueda de un tractor que estaba reparando en Aller (Asturias).

Todo parece indicar que sobre las siete de la tarde de este domingo 4, mientras reparaba un tractor dentro del domicilio de unos familiares, le estallaba la rueda produciéndole graves heridas en el tronco y en la cabeza que pudieron ser la causa de su muerte. La gravedad de las heridas hizo que los sanitarios fuese incapaces de reanimarlo en el mismo lugar de la explosión.

Fueron los vecinos de la zona quienes avisaron de la explosión registrada dentro de un domicilio. Enseguida acudieron al lugar la Guardia Civil y los equipos sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Por su parte, otro hombre de 84 años fue hallado muerto el sábado por la noche en su casa, en el término de Llucmajor, desangrado tras sufrir un corte en una pierna mientras trabajaba con un tractor en la finca. Al parecer el hombre tomaba una medicación anticoagulante que le impidió que la herida se cerrara, y falleció a consecuencia de la hemorragia.

Finalmente, en este fin de semana trágico, otro hombre falleció el pasado viernes 2 atrapado bajo su tractor en la pedanía lorquina de Las Carreras. El cuerpo era localizado sobre las 23.00 horas, por un testigo presencial que dio el aviso a Emergencias.

Al lugar se movilizaron bomberos del CEIS, una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061y la Guardia Civil, según informan desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 en la Región de Murcia.

Los sanitarios, a su llegada al lugar de los hechos, no podían más que certificar el fallecimiento y el cuerpo ha quedado a disposición de la autoridad judicial pertinente.

×