Un hombre de 50 años ha fallecido este martes 20 tras quedar atrapado bajo un tractor en la carretera local que une las localidades de Tuilla y La Mudrera, en el concejo de Langreo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 23.08 horas de ayer, martes. En la llamada indicaban que se habían encontrado un tractor arrancado en una carretera y que debajo había una persona atrapada. De inmediato, se movilizó a efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) del parque de San Martín del Rey Aurelio, que excarcelaron los restos mortales de la víctima, y el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo, que solo pudo confirmar su fallecimiento de esta persona de 50 años.

UN HERIDO AL CHOCAR UN TURISMO CON UN TRACTOR EN LA CARRTERA

Y si hay que extremar las precauciones en el campo, tampoco se deben olvidar en la carretera, tal y como recuerda la Guardia Civil habitualmente. El conductor de un turismo ha resultado herido el pasado lunes 19 como consecuencia de una colisión entre un vehículo y un tractor en el kilómetro 12 de la carretera P-983, en el término municipal de Villoldo. El ocupante del turismo había quedado atrapado, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos de la Diputación de Palencia, procedentes de los parques de Frómista y Paredes de Nava, según confirmaron a la Agencia Ical fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2.

El herido ha sido trasladado al Hospital de Palencia en una UVI móvil, aunque al lugar del accidente se ha trasladado una ambulancia de Soporte Vital Básico y personal del Centro de Salud de Carrión de los Condes, además de agentes de la Guardia Civil. Según fuentes consultadas por Ical, el vehículo se ha enganchado en el rastro del tractor al cruzarse en una vía estrecha, lo que ha provocado el impacto.

(Foto: Archivo sin relación con la noticia)