El campo español vuelve a sumar otras dos muertes y un herido por culpa de accidentes con tractores, uno de ellos un jubilado de 72 años al volcar en un bancal.

El último suceso ocurrió este jueves 3, según informan desde la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León cuando recibían una llamada que avisa del vuelco de un tractor en el Camino de las Bodegas de San Esteban de Nogales a consecuencia del cual ha resultado herido su conductor, encontrándose inconsciente.

El 1-1-2 daba aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico. El varón fue atendido en el lugar del suceso por el personal sanitario de Sacyl, que es un varón de 56 años a quien se trasladaba más tarde en el helicóptero sanitario al Complejo Asistencial de León.

Por su parte, un hombre fallecía tras quedar atrapado tras volcar el tractor que conducía en un bancal en el término municipal de Xàtiva. Los hechos se producían sobre las 8.15 horas de la mañana de este jueves, en la zona de Bixquert, en el kilómetro 4 de la CV-620, cuando el tractor que conducía el hombre, de 72 años de edad y vecino de Genovés volcaba en un bancal.

Hasta el lugar se trasladaba una unidad del SAMU. Sin embargo, el equipo médico solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre.

Asimismo, un hombre fallecía este miércoles por la tarde en un monte de la parroquia de Arca (A Estrada) al ser aplastado por el tractor que conducía. El hombre, natural de Moraña, era operario de una empresa de trabajos forestales que se encontraba realizando labores de tala y acopio de madera en una zona de difícil acceso.

El accidente tuvo lugar sobre las siete de la tarde. El tractor transitaba por una parcela de monte complicada por su irregularidad y su carácter pedregoso. Todo apunta a que el vehículo sufrió un desequilibrio en su parte delantera e hizo tijera. El conductor salió despedido y, cuando el tractor volcó, quedó atrapado entre la cabina y la grúa. Los bomberos del parque intercomarcal de Silleda y Emerxencias A Estrada colaboraron en la excarcelación del hombre, pero los equipos médicos desplazados no pudieron hacer más que certificar su muerte.