Los aceites amparados por la Denominación de Origen Protegida DOP Priego de Córdoba resultan premiados en el  XXIII Concurso Nacional de Aceites de Oliva Virgen Extra de la ciudad de Montiferru, en Italia.

La firma “El Empiedro” de S.C.A Olivarera La Purísima ha conseguido el primer premio en la categoría internacional por la calidad de su aceite de oliva.

El segundo premio en esta categoría internacional ha sido para la firma amparada por el sello prieguense “Venta del Barón” de la empresa Muela Olives, S.L.

En la XXIII edición del Premio Nacional de aceite de oliva virgen extra Montiferru se han inscrito un total de 111 aceites. Se trata de una de las exposiciones más exitosas del sector, en la que se dan cita los principales fabricantes de aceite italianos, así como algunos de los mejores aceites de oliva vírgenes extra internacionales.

La XXIII edición de la selección para el Premio Montiferru aceite de oliva virgen extra ha sido organizada por la Cámara de Comercio de Oristano, el Municipio de Seneghe, Cerdeña Laore por la Agencia y la Agencia Agris Cerdeña, miembros del Comité de Montiferru .

Nuevos reconocimientos internacionales para los aceites amparados por la DOP Priego de Córdoba que refuerzan a nivel internacional la calidad y excelencia de los caldos producidos en la Comarca durante esta campaña 2015-2016.