Desde el colectivo Unión por la Ganadería formado por asociaciones, cooperativas, organizaciones agrarias, ganaderos, etc., creado en Salamanca y al que se están sumando numerosos colectivos de otras comunidades autónomas, dando así el salto a nivel nacional, se pretende realzar y dar a conocer a la sociedad en general el valor de la carne de vacuno y la producción ganadera con una jornada multitudinaria de promoción y degustación de carne de vacuno.

Para ello, desde Unión por la Ganadería se está organizando un evento de promoción/degustación de carne de vacuno en la ciudad de Salamanca, en una ubicación céntrica, aún pendiente de confirmar, con el objetivo de llegar al público, que es el consumidor final, poniendo en valor la excelencia de la carne de vacuno.

Fecha: sábado, 15 de julio

Hora: de 20:30 h a 22:30 h

Ubicación: Pendiente confirmar (Salamanca capital)

Consistirá en una degustación de productos elaborados previamente por una empresa de catering, que se repartirán entre el público asistente.

Según los organizadores, la mayoría de las empresas relacionadas con el sector ganadero y en general con el sector primario, se están sumando a esta iniciativa y están colaborando para que se pueda llevar a cabo un evento de esta magnitud. Desde Unión por la Ganadería se agradece enormemente esta colaboración y se anima a todas las empresas y colectivos que todavía no lo han hecho a sumarse a esta iniciativa y colaborar con ella.

Asimismo, recuerdan que la Unión por la Ganadería se han ido sumando diferentes colectivos de otras comunidades autónomas, consiguiendo repercusión nacional. En concreto, en esta jornada de promoción participarán Asociaciones, Organizaciones Agrarias y colectivos de Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía y Castilla y León.

Este evento es uno más de los que desde Unión por la Ganadería se están llevando a cabo como medida para buscar soluciones a un problema complejo, como es la tuberculosis bovina, al tiempo que se pretende que la sociedad sea consciente de la importancia del sector y del consumo de carne de vacuno, de cómo contribuye la ganadería a la conservación del medio, a la prevención de incendios, a generar empleo, fijar población y producir el alimento que necesita y consume la población.