El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha hecho entrega de la placa de oro de la Orden Civil del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario a la Facultad de Veterinaria de Córdoba, en el marco de la celebración de su 175 aniversario, que ha tenido lugar, este martes 4 en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus Universitario Rabanales. El decano de la facultad, Manuel Hidalgo, ha recogido la distinción, la máxima que concede el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a instituciones.

Durante su intervención, el ministro Luis Planas ha hecho referencia a la conexión entre el admirable pasado de la facultad y la proyección de un futuro brillante y, cada vez, más necesario.

SE RECONOCE LA LABOR Y LA COOPERACIÓN DE LA FACULTAD CORDONESA EN LA CONSERVACIÓN Y MEJORA DE LAS RAZAS AUTÓCTONAS

En este sentido, ha abogado porque la profesión veterinaria ocupe un lugar central en la actividad agraria y en los sistemas agroalimentarios del presente y del futuro, ya que su labor es indispensable en el control sanitario de la cabaña ganadera y en la garantía del suministro de alimentos seguros y de calidad a la población.

El ministro también ha destacado la estrecha relación de colaboración que la Facultad de Veterinaria de Córdoba mantiene con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, sobre todo en lo relativo a la conservación y mejora de las razas autóctonas.

Asimismo, Luis Planas se ha referido al enfoque ‘One Health-Una Salud’ como la visión de conjunto que nos permite afrontar los retos que implica la interdependencia entre la salud humana, la sanidad animal y la sostenibilidad medioambiental.

La facultad de Veterinaria de Córdoba es la única de Andalucía, además de ser una de las más antiguas de España y un referente en Europa por su trabajo.