La Guardia Civil de Huelva ha detenido a once personas por delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito robo con intimidación y pertenencia a organización criminal tras desarticular una presunta organización criminal especializada en el robo de casas de campo, dentro del marco del Plan de Lucha contra las sustracciones en interior de Explotaciones Agrícolas y Ganaderas.

Los presuntos ladrones actuaban en urbanizaciones y viviendas aisladas en las localidades de Palos de la Frontera, Mazagón, San Juan del Puerto, Trigueros, Beas, Gibraleón, San Bartolomé de la Torre y Aljaraque, calculándose el valor de los sustraído en un total de 100.000 euros en joyas y más de 150.000 en metálico.

El modus operandi en todos los robos de esta organización criminal especializada era muy similar, ya que los autores, una vez esperaban que los moradores no se encontraban en las viviendas, accedían generalmente por las ventanas, sustrayendo efectos del interior, generalmente joyas, dinero en metálico, equipos informáticos o teléfonos móviles, vendiendo los objetos en el mercado de segunda mano o en comercios de ‘compro-oro’, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Una vez identificado a los autores, se coordinó un operativo en Huelva capital con el resultado de nueve detenciones, siendo detenido días más tarde dos personas más por los mismos hechos por la Policía Nacional en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Los once detenidos han puestos a disposición judicial recuperando parte de las joyas sustraídas, las cuales algunas ya han sido entregadas a sus propietarios. La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo Roca IV de la Guardia Civil de Moguer que trabajan para la prevención e investigación sobre Infracciones Penales cometidas en el campo, en el marco del Plan de Lucha contra las sustracciones en interior de Explotaciones Agrícolas y Ganaderas.

(Foto: Archivo sin relación con la noticia)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here