El impacto económico y las ventajas del sector oleícola quedan patentes cada año en la Feria del olivar y del aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cádiz, Olivera, cuya tercera edición se celebrará en el recinto ferial de Olvera, del 27 al 29 de abril. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha destacado este jueves 12 en la capital gaditana esta “oportunidad de mostrar con el sector las bondades del olivar y las excelencias de nuestro aceite de oliva virgen, de sabor exquisito y de importantes propiedades”.

En la presentación de Olivera, Belizón ha resaltado el valor y las excelencias del producto que protagoniza este evento, organizado por el Ayuntamiento olvereño en colaboración con la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz e Ifeca, la Fundación Cajasol y varias empresas del sector.

Belizón ha intervenido en compañía del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Manuel Miranda; la vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado; el responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario, y el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, para presentar esta feria Olivera que reúne a productores, recolectores, almazaras y cooperativas de aceituna y aceites, así como a instituciones, empresas agroalimentarias, de artesanía, de turismo y maquinaria agrícola.

El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz ha subrayado la importancia de “apoyar al sector y a la economía que se genera con él y a todas las iniciativas que permitan que nuestra Sierra de Cádiz compita con unos niveles exquisitos” en el mercado del aceite. Por otra parte, ha destacado “la excelente calidad turística de esta zona geográfica, que hemos puesto en valor con la ruta de los pueblos blancos”, los beneficios de la agroindustria y el impacto de este producto, con unos datos provinciales de producción de aceite de oliva de más de 9.500 toneladas. Asimismo, ha señalado que “el valor añadido y la economía que se genera se queda en nuestra tierra, que es lo que pretendemos, en definitiva, y crea riqueza y empleo”.