La cooperativa de segundo grado de la Sierra de Segura sigue avanzando en  su apuesta por los aceites de oliva de calidad. Con unas instalaciones de referencia en la provincia de Jaén, ha crecido esta campaña en producción y en volumen de producto comercializado a través de sus líneas de envasado hasta aumentar un 25% su volumen y consolidando los datos de Olivar de Segura.

Tras haber cerrado el año 2016 con una facturación superior a 50 millones de euros, con el objetivo de poner en valor sus aceites de oliva virgen extra de calidad, el grupo cooperativo con sede en el municipio de Puente de Génave (Jaén), ha incrementado más de un 40% la comercialización de aove envasado con denominación de origen bajo la marca “Señorío de Segura”.

Como continuación de su estrategia, el primer grupo cooperativo de Jaén en el envasado de zumo de aceituna, en comparación con el año pasado, durante el primer cuatrimestre de este año 2017, ha conseguido aumentar un 25% la producción envasada para el conjunto de más de 15 países en los que desarrolla su actividad comercial.  A nivel nacional sus ventas de envasado han crecido más del 35%, destacando el desarrollo en la distribución organizada con un crecimiento del 45% en los primeros cuatro meses del año.

Olivar de Segura está intensificando también su política de crecimiento en el exterior. De hecho, tras haber participado en la feria Sial Canadá celebrada la semana pasada en Toronto, durante esta semana está participando en Hofex 2017 con el apoyo de ICEX en la ciudad de Hong Kong. Y la semana que viene participará igualmente en Sial China (Shanghai).

Además, durante la feria Expoliva que se desarrolla en el palacio de ferias de Jaén, los mejores AOVEs de la entidad se mostrarán al público en el stand organizado por la Denominación Sierra de Segura y la Junta de Andalucía en el recinto ferial. Asimismo serán entregados los premios a calidad, Armonía y Biol 2017 a los aceites ecológicos de Olivar de Segura, comercializados bajo la marca “Oro de Génave”.