El grupo cooperativo de la Sierra de Segura lanza tres nuevas referencias de aceite de oliva virgen extra ecológico “para satisfacer la demanda de los nuevos consumidores de alimentos ecológicos”. Se presentan en la feria mundial del aceite (WOOE) que se celebra estos días en Madrid. El destino principal de estos productos de aceite ecológico es el mercado internacional donde mantiene relaciones comerciales en más de 15 países, pero también refuerza su posicionamiento en el ámbito nacional ya que es líder en el envasado de “zumo de aceituna” procedente de la agricultura ecológica.

En el año 1986 un pequeño grupo de olivareros del municipio de Génave, en el Parque Natural de la Sierra de Segura, comenzaron un nuevo camino, convirtiéndose en los pioneros de la agricultura ecológica en España. Posteriormente, con más agricultores de la comarca y agrupados como cooperativa de segundo grado, Olivar de Segura continuó avanzando convirtiéndose en referente del sector del aceite de oliva virgen extra ecológico con la marca Oro de Génave, comercializando un surtido que exporta a más de 15 países.

Tras finalizar la recolección, este año ha creado para el segmento gourmet una nueva presentación – Oro de Génave selección – envasando un producto seleccionado especialmente para celebrar que llevan 30 años protegiendo el medio ambiente y la salud de los consumidores.

La propuesta de valor de la empresa ubicada en el mayor parque natural de España, se basa también en la denominación de origen Sierra de Segura. Con este fundamento lanza ahora un nuevo producto de aceite ecológico bautizado como Verde Segura, un exclusivo aceite de oliva virgen extra que procede de las verdes y altas montañas del Olivar de Segura, elaborado con los principios de la agricultura ecológica y de su denominación de origen protegida. Un oro líquido envasado en formato Premium de 500 ml, de color azul y verde para representar el paraíso dondeel verde de las montañas de olivos se difumina con el azul del cielo, o se combina con el color del agua de ríos y embalses, para abrazar su exuberante naturaleza dibujando cautivadores paisajes.

Asimismo, Olivar de Segura amplía su oferta para satisfacer esta demanda en el panorama nacional, ampliando su gama Olivar de Segura – Calidad y tradición, con una nueva línea de aceite de oliva virgen extra ecológico envasado en un formato más estándar (pet de 1L, 3L y 5L) y adaptado al consumo familiar. Los productos de Olivar de Segura proceden de alta montaña y variedad picual que lo dota de una altísima concentración de ácido oleico y polifenoles, una mayor estabilidad frente a la oxidación y una excelente calidad nutricional.