La Sherry Week 2023, celebrada del 6 al 12 de noviembre, volvió a ser un éxito. Miles de amantes del jerez y de la gastronomía disfrutaron de estos vinos en toda su diversidad, en un total de 3129 eventos repartidos en 28 países. Un aumento del 45% con respecto al año pasado que marca un nuevo récord en la cifra de eventos registrados en el mapa mundial de la Sherry Week.

Organizada por el Consejo Regulador de los vinos de Jerez y Manzanilla, en los últimos nueve años se han celebrado más de 21.000 eventos en un total de 40 países.

Las redes sociales tuvieron un papel crucial en la difusión del entusiasmo por la Sherry Week. Este año, los reels de Instagram destacaron por su gran popularidad. Estos reels consisten en vídeos de catas y eventos, guías para crear cócteles con jerez paso a paso o explicaciones sobre el vocabulario del vino de Jerez.

En conjunto, la Sherry Week tuvo un impresionante cifra de alcance de 1,4 millones en todas las plataformas, a lo cual se suma 26.000 interacciones (likes, comentarios, contenido compartido o guardado) a contenidos con el hashtag #sherryweek.

EVENTOS DESTACABLES

En el programa de esta edición destacaron las nuevas Sherry Rutas, que captaron el interés de foodies de todo el mundo. Estas rutas guiaron a los sherry lovers por los bares, restaurantes y tiendas de vino de cada ciudad, donde se pudieron disfrutar de cócteles, maridajes y degustaciones.

Entre las ciudades participantes, figuraban inicialmente ciudades de Reino Unido, Estados Unidos y España, así como São Paulo, Tokio y Sidney. El concepto fue expandiéndose hasta incluir también a San Diego, Río de Janeiro y Buenos Aires, donde cada ciudad fue creando su propia Sherry Ruta. En total, 17 ciudades ofrecieron un recorrido por los locales adheridos.

Reino Unido fue el país con más eventos organizados consiguiendo unas cifras impresionantes con más de 772 eventos registrados incluyendo las Sherry Rutas de Londres, Edimburgo y Cardiff. Esta cifra representa un nuevo récord de eventos en la historia de la Sherry Week. A ello se suman las más de 250 tiendas de vino británicas que organizaron degustaciones y catas en sus locales a lo largo de la semana.

Carmen Aumesquet, directora de promoción del Consejo Regulador de Jerez, encabezó tres catas con plazas agotadas en los supermercados gourmet Booths de Cheshire, Lancashire y Yorkshire. También dirigió catas privadas para consumidores en Londres, en las tiendas Waitrose de Oxford Street y Kings Cross, donde fascinó a los asistentes con todo un clásico renovado: cream servido con hielo y una rodaja de naranja.