Massey Ferguson, una marca global de AGCO (NYSE:AGCO), ha anunciado, tras el éxito del reciente lanzamiento de las series MF 6S y MF 7S, la presentación del nuevo buque insignia de 210 CV, el MF 7S.210, ampliando aún más la oferta en el segmento de tractores de Alta Potencia.

Con su motor AGCO Power de 6,6 litros y 210 CV, su batalla de 2,88 m y su transmisión DynaVT de serie, el MF 7S.210 constituye el puente perfecto hacia el MF 8S.205 de 205 CV, con una batalla de 3,05 m y 7,4 litros de cilindrada.


«Massey Ferguson se esfuerza por ofrecer a los clientes exactamente el tamaño, la potencia y las especificaciones que mejor se adaptan a sus necesidades«, afirma Thierry Lhotte, Vicepresidente y Director General de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio.

«Ahora, en la gama de los 200 CV, ofrecemos la posibilidad de elegir entre el compacto pero potente MF 7S.210 o la serie MF 8S con un chasis más grande y de gran robustez. Al mismo tiempo, la posibilidad de elegir entre las especificaciones Efficient o Exclusive ayuda a nuestros clientes a adaptar el tractor a sus necesidades específicas», añade.


El nuevo MF 7S.210 ofrece una relación potenciapeso perfecta para este segmento, además de proporcionar un alto rendimiento, maniobrabilidad y eficiencia con una baja compactación del terreno. Al mismo tiempo, la elevada Masa Máxima Autorizada de 14 toneladas y la Masa Máxima Combinación Tractor + Remolque de 44,5 toneladas son ideales para transportar cargas pesadas y para trabajos de transporte.


Al igual que el resto de modelos de la serie MF 7S, el MF 7S.210 está diseñado para trabajar con los profesionales más exigentes y ofrece los mismos niveles de resistencia, agilidad, automatización y rendimiento, heredando muchas características de la serie MF 8S, galardonada con el premio al Mejor Tractor del Año 2021, también viene con los nuevos niveles de confort, control y comodidad.


EL NUEVO MF 7S.210 SE SITÚA A LA CABEZA DE LA SERIE MF 7S


El nuevo modelo de 210 CV, el modelo MF 7S.210 está equipado con transmisión Dyna VT de serie, con elección de equipamiento Efficient o Exclusive

Motor de 6,6 litros y 6 cilindros que proporciona una potencia máxima de
210 CV y 860 Nm de Par motor para todos los trabajos. Y para algunos trabajos
también se puede contar con gestión extra de potencia de +10CV.

Transmisión DynaVT Súper ECO para un trabajo más suave y
económico

Nuevo reposabrazos ergonómico para un control perfecto.

Multipad montado en el apoyabrazos que proporciona en una única palanca todo el control.

Cabina moderna, silenciosa y refrigerada que ofrece una alto nivel de confort con toda la nueva tecnología de la premiada serie MF 8S.

Manejo sencillo e intuitivo del terminal Datatronic 5 con una nueva pantalla táctil más brillante y clara.

Gran batalla de 2,88 m y un chasis robusto para combinar estabilidad y resistencia con una maniobrabilidad óptima, gracias al radio de giro de 4,93 m.

Capacidad para manipular y transportar cargas pesadas con una gran capacidad de elevación trasera de 9.600 kg y 4.000 kg de elevación delantera.

Diseño elegante, práctico y neoretro, lo que proporciona un estilo único
con identidad propia.

MF 7S.210, LA ELECCIÓN PERFECTA

Fabricado con una batalla de 2,88 m para lograr una estabilidad y tracción óptimas, el MF 7S.210 cuenta con un motor de seis cilindros y 6,6 litros, que ofrece una gran densidad de potencia y par en todo el rango de revoluciones.

Su gran diseño de ingeniería, permite a los tractores transportar y arrastrar cargas pesadas por carretera con facilidad y ahorrando costes. En el campo, su excepcional
relación potenciapeso ofrece un alto rendimiento con una gran maniobrabilidad y una huella de trabajo muy ligera que protege los valiosos terrenos de cultivo.

Una serie de funciones automatizadas, controles sencillos y tecnología conectada
ayudan a mejorar el rendimiento en una amplia gama de trabajos.


El motor AGCO Power de 6,6 litros y seis cilindros, de última tecnología, ofrece una potencia máxima de 210 CV y un par máximo de 860 Nm para todas las aplicaciones. La gestión de la potencia del motor (EPM) aumenta la potencia hasta los 220 CV y el par motor hasta los 925 Nm (a 1.500 rpm del motor) para el transporte, el trabajo de la TDF y para satisfacer las altas demandas hidráulicas, cuando más se necesita.

La mejor transmisión de serie


Con la tan valorada transmisión continua DynaVT ECO de Massey Ferguson que se incluye de serie en el MF 7S.210. Proporciona infinitos cambios de velocidad sin
interrupciones y combina un excelente control del ahorro, alcanzando los 40 km/h a tan solo 1.450 rpm.

El nuevo modo automático ofrece un funcionamiento más suave y un mayor ahorro. Ajusta automáticamente las revoluciones óptimas del motor en función de la carga y la
velocidad, sencillo de usar mediante el pedal o la palanca Multipad.


Un manejo sencillo


Tanto las especificaciones Exclusive como Efficient disponibles para el MF 7S.210 incluyen la nueva palanca Multipad y el reposabrazos de control integral, unidos al asiento. Es fácil de usar y compatible con ISOBUS y pone todo al alcance de la mano, incluido el botón de control del elevador, las velocidades de crucero, los pre ajustes del
modo de conducción y la activación del autoguiado MF Guide. También alberga un microjoystick para accionar dos distribuidores eléctricos.

Una nueva y exclusiva opción de joystick multifuncional permite controlar fácilmente la pala y el elevador delantero. Además de accionar los distribuidores, también permite a los operadores cambiar la dirección y la velocidad del tractor, todo con una misma mano.

Cabina silenciosa, cómoda y climatizada


Los operarios del MF 7S.210 se benefician de importantes mejoras en la cabina, introducidas por primera vez en los tractores MF 8S que fueron galardonados con elpremio Tractor Of The Year, que incluyen un nuevo reposabrazos, una palanca Multipad y una conectividad mejorada


Gracias a un nuevo sistema de aire acondicionado, la cabina es ahora hasta 4C° más fresca que antes. Los operarios también se benefician de un nuevo asiento estándar más cómodo con suspensión neumática. La opción de asiento calefactado, con ventilación mejorada, está equipada con DDS Sistema de Amortiguación Activa con suspensión de estabilidad lateral que responde automáticamente a los baches.


Todos los controles son de fácil acceso y están localizados en una disposición cómoda y lógica, con el nuevo Multipad que proporciona un control sencillo y completo junto con un teclado para las funciones de uso menos frecuentes.


En el exterior, su moderno diseño de luces LED, junto con la barra de luces del capó, producen una firma brillante, con la opción de instalar hasta 16 luces de trabajo LED. Para las operaciones de carga también existe la opción de instalar el útil techo Visio, que proporciona una gran visión de la carga.

El eje delantero suspendido y la suspensión mecánica de la cabina en los modelos Efficient y el sistema mecánico activo en las versiones Exclusive mejoran el confort.

Manejo intuitivo de la pantalla táctil

Los operarios podrán ver las últimas actualizaciones del terminal Datatronic 5, que tiene una pantalla táctil de 9 mucho más brillante y clara para reducir el deslumbramiento. Los colores se ven con una mayor definición y el fondo negro, junto con los nuevos accesos directos en la página de inicio, también facilitan su uso.


También es nueva la opción MF ELoader que ayuda a aumentar la precisión de carga, la productividad y la seguridad y proporciona el control y la configuración de la nueva función de sacudida automática y la función de pesaje de la pala.


Conectividad para una mayor precisión


Datatronic 5 no sólo gestiona todas las funciones del tractor, sino que también la conexión del ISOBUS y la señal GPS, además muestra las funciones de Agricultura de precisión de MF Technologies. Estos incluyen el autoguiado MF Guide, así como el MF Control de Secciones, que ahora trabaja hasta con 96 secciones para aumentar la versatilidad con los aperos más profesionales, reducir los solapamientos y realizar con precisión las labores con la ayuda de los mapas de prescripción y la dosis variable usando el MF Rate Control.


Los datos recopilados y registrados automáticamente en MF TaskDoc se transfieren a través de una memoria USB. La opción MF TaskDoc Pro le permite sincronizar de forma
inalámbrica los planes de trabajo con un software de gestión de campo.
Una nueva opción de Datatronic 5 permite usar la radio, el teléfono móvil y otros dispositivos auxiliares a través de la pantalla, con entradas a través de Bluetooth, USB o cable auxiliar. La pantalla avisará a los operarios sobre las llamadas entrantes, con listas de contactos personalizables o playlist de música favorita.

Al igual que en los otros tractores de la serie MF 7S, el MF 7S.210 se puede conectar completamente con la telemetría MF Connect que incluye una suscripción de cinco años. Este útil sistema de monitoreo en tiempo real proporciona datos valiosos sobre el uso de combustible, la ubicación de la máquina y los códigos de diagnóstico.

Una nueva función de Geofencing mejora la gestión logística y la seguridad al enviar alertas al teléfono móvil y otros dispositivos cuando las máquinas salen o entran a las áreas predefinidas.

Resistencia, estabilidad y maniobrabilidad


Con una batalla de 2,88 m y un chasis resistente, el MF 7S.210 combina estabilidad con maniobrabilidad, ofreciendo un radio de giro de solo 4,93 m.


Perfectamente equilibrado, también ofrece una excelente relación peso / potencia y unas impresionantes capacidades de elevación del de 9.600 kg en la parte trasera y 4.000 kg en la parte delantera, una Masa Máxima Autorizada de 14 toneladas y una potencia máxima de 210 CV que lo hacen ideal para las combinaciones de aperos delanteros y traseros, también gracias a la clásica función Dual Control de Massey Ferguson dentro del Datatronic 5, que permite una gestión conjunta de aperos delanteros y traseros y los aperos más complejos.


La gran batalla también ayuda a aumentar la tracción y la estabilidad, que se mejora aún más al especificar neumáticos traseros de hasta 42 de diámetro de llanta, que también ayudan a reducir la presión sobre el suelo. Para trabajos pesados, existe una amplia gama de opciones de lastre, que se quitan fácilmente para aprovechar la agilidad del tractor para un trabajo de campo ligero o de transporte.


Un estilo único


Un nuevo y llamativo diseño neoretro, que respeta la herencia de Massey Ferguson con un estilo moderno. Continúa con el nuevo estilo ya familiar, lanzado en el MF 8S, que presenta una nueva interpretación de la icónica franja gris de MF a lo largo del lateral y que se remonta a la serie MF 100

El delgado y estrecho capó mejora la visibilidad, mientras que con el chasis curvo, permite que las ruedas giren de forma ajustada para una excelente maniobrabilidad.