Ya está operativo el nuevo Catálogo de Cereal y Colza 2017/18 de Semillas LG, en el que encontrarás un completo abanico de variedades de cereal, colza y guisante. No en vano, en Limagrain llevamos más de 40 años liderando el mercado del cereal, invirtiendo en investigación y en la obtención de nuevas variedades más del 14% de nuestra facturación, y cuidando al máximo las necesidades concretas de los agricultores.

Este nuevo catálogo reúne de forma muy clara y sencilla toda la información que necesitas para la siembra del cereal, con una imagen renovada y gráficos con un formato innovador. Cada variedad tiene una ficha de producto y una dirección personalizada, de modo que a través de un código QR puedes acceder directamente a su página correspondiente en la web de Semillas LG y encontrar datos complementarios, valoraciones, vídeos y novedades.

Además, hemos añadido los interesantes Apuntes Técnicos de Semillas LG, que proporcionan información de utilidad al respecto del cultivo, como es el caso del Abonado en el trigo, o Enfermedades y plagas del cereal.

Cuáles son las novedades del nuevo Catálogo de Cereal y Colza de Semillas LG?

Son casi cincuenta las variedades que Semillas LG presenta al agricultor, enmarcadas en diferentes categorías:

  • Catálogo de Colza.
  • Catálogo de Cereal: cebada de invierno, cebada de primavera, trigo duro, trigo blando de invierno, trigo blando de primavera y triticale.
  • Catálogo de Guisante.

8 novedades: nuevas semillas de cereal, colza y guisante

A las variedades tradicionales, que son ya una apuesta segura, como  Volley, Shakira, Kiko Nick, Berdún… añadimos las novedades de este año, entre las que se incluyen las colzas Alexander, Astronom y Conrad CL; las cebadas LG Carolina y Chronicle; el trigo duro Antalis; el trigo blando LG Albufera y el guisante Furious.

Desde Limagrain Ibérica nos sumamos al programa de concienciación de ANOVE que promueve el uso del distintivo Semilla Certificada, un reconocimiento que se otorga únicamente a aquellas semillas de calidad genética, fitosanitaria, física y fisiológica contrastada.Este sello garantiza:

  • Un importante ahorro, ya que requiere menor dosis de siembra.
  • Un mayor rendimiento.
  • Calidad y pureza varietal.
  • Impulso a la investigación y al respeto del medioambiente.
  • Desarrollo del medio rural, dado que incentiva la industria local.

Por todo ello, no nos queda más que animarte a que descargues nuestro nuevo catálogo de cereal y colza, y que compruebes la completa gama de variedades que ponemos a tu disposición, con el objetivo de aumentar la rentabilidad de tu parcela.