Un agricultor de 44 años ha perdido la vida este domingo 29 al sufrir un accidente al caerle encima el tractor con el que trabajaba en su finca, en el municipio cordobés de Carcabuey, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El teléfono 112 recibió en torno a las 13:30 una petición de asistencia sanitaria para una persona, que ha derivado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a los Bomberos de Priego de Córdoba. Al llegar al lugar, EPES ha informado de que al trabajador le había caído encima el tractor, por lo que ha certificado el fallecimiento y ha solicitado la presencia de la Guardia Civil para investigar lo sucedido.

La Guardia Civil ha confirmado la identidad del trabajador, un agricultor de 44 años, y ha solicitado al centro coordinador que dé traslado de lo ocurrido a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Sale ardiendo un tractor en Alcoy

Por otro lado, durante el mediodía de viernes 27 los bomberos del parque intercomarcal La Montaña recibieron un aviso de un incendio en la CV-788 camino a Benilloba (Alcoy), concretamente entre los kilómetros 3 y 4, alrededor de las 14:40 horas.

Se trataba de un tractor ardiendo del que aún se desconocen las causas del fuego.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un sargento, un cabo y cuatro bomberos, con un camión y un vehículo, los cuales pudieron sofocar las llamas en menos de una hora, aunque los efectivos desconocen las causas que originó este incendio.

Destruidos 135 cohetes antigranizo

Asimismo, la Guardia Civil de Ciudad Real ha destruido 135 cohetes antigranizo modelo “2400” descubiertos por su propietario en una bodega del término municipal de Campo de Criptana.

Mientras un vecino de la localidad criptanense realizaba labores de limpieza en una antigua bodega, se percató de la existencia de una cantidad considerable de cohetes antigranizo en uno de los almacenes de la misma, por lo que informó del hecho a la Guardia Civil.

Acto seguido de tener conocimiento de este hecho, se activó al grupo GEDEX (Grupo Especialista Desactivación Explosivos) con base en la Comandancia de Ciudad Real, que una vez en el lugar de la incidencia comprobaron que se trataba de 135 cohetes granífugos, utilizados para dispersar las tormentas de granizo.

Inmediatamente los agentes procedieron a la destrucción de los mismos de manera controlada, mediante varias explosiones y durante varios días, dada la cantidad tan elevada de estos.

(Foto principal: Archivo sin relación con la noticia. Segunda foto: Radio Alcoy)

1 Comentario

  1. a ver si van a ser suicidios encubiertos como pasaba
    en francia tbn en el medio rural
    d verdad es un poco raro tanto accidente,,,
    ¿ por donde se meten pues ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here