Un hombre de 36 años ha resultado este martes 17 herido con policontusiones tras volcar un tractor en el Camino Viejo de Castalla, en el término municipal de Ibi (Alicante), según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu). Se suma así a la cada vez más larga de lista de accidentes en el campo.

Las mismas fuentes no han precisado si el herido conducía el vehículo cuando se ha producido el accidente, ocurrido poco antes de las 14.35 horas.

El Cicu ha movilizado a una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) con un médico de Atención Primaria y a otra del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu). Los servicios facultativos han asistido al hombre de las policontusiones antes de ser trasladado al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi.

Detenido por el robo de más de 1000 kilos de aguacates

Por otra parte la Guardia Civil ha investigado en Molvízar a un joven de 21 años de edad como presunto autor del robo de 1200 kilos de aguacates en una finca de ese municipio.

Con este son dos los investigados que hasta el momento la Guardia Civil  ha puesto a disposición por este robo de aguacates de la variedad Hass que se produjo en una finca de Molvízar entre los días 29 de octubre y 2 de noviembre.

Los jóvenes rompieron la valla perimetral y sustrajeron aproximadamente 1200 kilos de aguacates que fueron cargando en sacos y luego transportaron en una furgoneta.

Asimismo, la Guardia Civil ha detenido en Iznalloz a un conocido delincuente de esa localidad, un hombre de 44 años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una casa de campo donde sustrajo efectos valorados en más de 1.500 euros.

El detenido ha sido identificado gracias a los indicios que los guardias civiles del puesto de Iznalloz encontraron en la vivienda asaltada durante la inspección ocular.

El robo se produjo el pasado mes de agosto. El ahora detenido rompió la valla perimetral del cortijo, luego el candado con el que estaba cerrada el portón de entrada a la cochera y por último la cerradura de la puerta de entrada a la vivienda, lo registró todo y se apoderó de 3 baterías de camión, 50 botellas de vino y de bebidas espirituosas, una bicicleta de montaña, electrodomésticos, menaje de cocina y 3 bombonas de butano.