Nueve empresas navarras de productos ecológicos participarán en la segunda edición del Organic Food Iberia que se celebrará en Madrid los días 8 y 9 de septiembre en el recinto IFEMA. En esta ocasión, Reyno Gourmet, marca impulsada y gestionada desde la sociedad pública INTIA, organiza por primera vez la participación agrupada en colaboración con CPAEN, acudiendo bajo la imagen de Navarra.

La presencia de Reyno Gourmet en la feria se debe a la fuerte apuesta del Gobierno de Navarra por la producción ecológica, por la importante proyección europea de la cita y por el interés mostrado por las compañías navarras del sector para acudir a la misma.

Las empresas navarras de productos ecológicos que acudirán al evento más grande de la Península Ibérica para profesionales del sector ecológico y que estarán en el stand E70 del pabellón 8 presentando sus productos son: El Caserío (caramelos Bio y mieles), Harivenasa (copos de avena, harina de avena, salvado de avena y otros cereales), Bio Trailla (verduras ecológicas), Gumendi (frutas, verduras, conservas, legumbres, cereales y zumos), Ékolo (zumos, conservas, aceite, tomate y mermeladas), Ecoprolive (productos nutricionales), Cichorium (endivias amarillas, moradas y brotes) y Conservas Medrano y Conservas Monjardín (conservas vegetales). Dichas empresas mostrarán a los visitantes a la feria la calidad y la variedad de distintos productos de la Comunidad Foral.

Dos de las firmas navarras, Ecoprolive y Ékolo, optarán a los premios ‘Eco&Organic Awards Iberia’ tras presentar sus novedades a la Zona de Innovación de la feria. Los visitantes a la feria votarán el primer día del evento por su producto favorito en cada categoría y un jurado de expertos escogerá al ganador final de entre los cinco mejores de cada categoría y el vencedor se conocerá en la gala de entrega de premios que tendrá lugar el primer día de feria.

En los últimos años, el mercado ecológico ha crecido cerca de un 38% en España, convirtiendo al país en mayor productor de Europa y el tercero del mundo. Por ello, Organic Food Iberia es el resultado directo de la necesidad de una feria internacional de alto nivel en España y Portugal, que pudiese reflejar la gran importancia de esta región en la escena ecológica internacional. La feria albergará a más de 600 expositores y marcas ecológicas de las industrias agroalimentaria y vitivinícola.