Nuevos apuntes positivos en los cereales que repuntan con fuerza en su totalidad en la Lonja del Ebro. La demanda continúa fuerte y está presionando a una oferta que se mantiene corta. En las cebadas y los trigos blandos no hay operaciones de volumen con el vendedor retraído a la hora de sacar la oferta. En los trigos duros se ha activado la demanda con fuerza. En el maíz todavía hay poca cosecha y si se quiere conseguir cantidad hay que recurrir al puerto o a Francia con los problemas añadidos para conseguir camiones. Ver todas las cotizaciones aquí.

FORRAJES: Semana de consolidación de precios en la tablilla de los forrajes y con pocos movimientos. El quinto corte se da por acabado y con una mercancía de buena calidad. Hay poca oferta disponible para comerciar y con la mayor parte ya comprometida pero todavía sin cargar y con los problemas ya conocidos para conseguir barco.

RUTOS SECOS: Repetición generalizada en la tablilla de las almendras en un mercado que da muestras de tranquilidad. La oferta se muestra alta una vez terminada la recolección. Las operaciones se llevan a cabo con fluidez y no hay tensión para modificar los precios.

PORCINO: Se mantiene el signo negativo en la tablilla del porcino. Nueva semana de recortes en las cotizaciones. Aumenta la oferta sobre todo en peso, algo habitual en estas fechas, pero la demanda no termina de despegar. China prosigue sin comprar grandes volúmenes y hay que situar la oferta en el mercado europeo con la dificultad que esto conlleva debido a la competencia con otros países del entorno.

LECHONES: Tras dos semanas en las que se repetían los precios ha vuelto el signo negativo a la tablilla del lechón. Se mantiene la dificultad para colocar la oferta debido a las dudas que existen en los compradores acerca de la rentabilidad por la situación del mercado del gordo y por la entrada de oferta extranjera con precios competitivos.

AVES: Suben de nuevo las cotizaciones en la tablilla del pollo blanco. La demanda en el mercado está animada y la oferta ajustada. En el pollo vivo el campo no presiona en un mercado ordenado y sin animales de peso. En la canal continúa la alegría en los pedidos

HUEVOS: Tras unas jornadas de subida en las cotizaciones esta semana se ha dado una repetición generalizada en la tablilla de los huevos. El mercado sigue estable sin presión por parte de la oferta y con dinamismo en cuanto a las ventas.

VACUNO: Se mantiene el signo positivo la tablilla de las canales de vacuno. Nuevas subidas en las cotizaciones tanto en los machos como en las hembras. En los primeros la demanda sigue activa y con pedidos tanto para el mercado interno como para las exportaciones. En las hembras no existe tanta alegría como en los machos. La falta de oferta presiona para mantener la tendencia positiva de precios.

OVINO: Jornada con nuevos apuntes positivos en la tablilla de los corderos con más fuerza que en semanas anteriores ante una demanda que continúa fuerte. Prosigue la tensión en el mercado al haber poca existencia de animales en campo. Las ventas son cortas – situación habitual pasadas las fiestas del Pilar – pero se mantiene la presión para subir los precios.