El Proyecto KATANA, financiado bajo el programa marco de innovación H2020, proporcionará 1,2 millones de euros de financiación para ideas innovadoras en el sector agroalimentario.

Dirigido a Pymes, Start-Ups, emprendedores o personas físicas pertenecientes a la UE con una visión de futuro en la industria agroalimentaria, TIC e industrias emergentes y que quieran llevar una idea o proyecto a mercado y que quieran hacer contactos empresariales, contactos con inversores y obtener mucha visibilidad en el mercado.

La buena noticia es que, todas aquellas empresas o emprendedores que participaron en la convocatoria inicial del proyecto pero no son beneficiarios de la 1ª fase o aquellas que no pudieron participar en plazos de convocatoria, aún tienen posibilidades de estar dentro del KATANA y de ganar 100.000 € y llevar a cabo un proyecto. Para la formación de consorcios ganadores entre las empresas que lleven ideas a mercado es fundamental la confianza que se genera. Por eso, se han organizado dos eventos donde los participantes podrán conocerse e intercambiar impresiones e ideas para formar consorcios y seguir participando en el proyecto. Estos eventos propiciarán que se establezcan sinergias principalmente entre empresas del sector Agro y del sector TIC.

El primero de los eventos tendrá lugar en Logroño el día 24 de mayo y la forma de inscripción es mediante el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com/e/registro-reuniones-bilaterales-proyecto-katana-en-logrono34459410023?aff=ehomecard
Y el otro evento es en Madrid el 6 de junio. Inscripciones en: https://www.eventbrite.com/e/registro-reuniones-bilaterales-proyecto-katana-en-madrid34461348822

el proyecto KATANA tiene como objetivo mejorar la competitividad del sector Agroalimentario. Para ello apoyará la incorporación de tecnologías avanzadas al sector, y propiciará la creación de nuevos productos y servicios. Pretende incorporar la biotecnología, la robótica, así como sistemas de hardware y software a todos los aspectos de la agricultura y transformación alimentaria tradicional. De este modo, a las Pymes se les brinda un sistema de colaboración con acceso a conocimiento, tecnología, capital y mercados.