Un hombre de 80 años ha fallecido este lunes 11 tras volcar el tractor que conducía y quedar atrapado bajo el mismo, en la localidad conquense de Villarta.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el suceso ha ocurrido este lunes a las 9.23 horas, en el camino del Molino, cuando ha volcado un tractor y su conductor, un hombre de 80 años, ha quedado atrapado bajo una de las ruedas.

Estas mismas fuentes han precisado que, a pesar de los esfuerzos realizados por los equipos sanitarios desplazados al lugar, no se ha podido salvar la vida del hombre.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, los bomberos de Casas Ibáñez, un médico de urgencias, una ambulancia de emergencias, una UVI y un helicóptero sanitario.

CAMPAÑA PARA PREVENIR LOS ACCIDENTES POR VUELCO CON TRACTOR

La siniestralidad en el campo viene siendo una constante desde hace demasiado tiempo. Por eso, desde el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito ha acgido el inicio de la campaña de prevención de accidentes laborales por vuelcos de tractor, donde se celebró la primera jornada de sensibilización sobre este tipo de siniestros. A ella asistió el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, quien manifestó que el objetivo de esta campaña es el de «concienciar» sobre las normas y estructuras de seguridad en el manejo de tractores para evitar los accidentes laborales y las muertes que se producen cada año por el vuelco de maquinaria.

Mejías incidió en la “contribución de este tipo de actuaciones” para prevenir los accidentes mortales y que el trabajo en el campo se realice de modo seguro. Además, recordó que entre otra de las actuaciones para evitar este tipo de siniestralidad es la renovación del parque de maquinaria a través de líneas específicas de ayudas dirigidas al sector.