La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerá a partir del lunes 18 de julio, y hasta el miércoles 20, el Curso UEMC El Norte de Castilla titulado “El Vino, a secas”, organizado por la Fundación de la Universidad y en el que se abordará un año más y desde diferentes perspectivas la importancia de uno de los sectores de la industria agroalimentaria más vinculado a Castilla y León.

Durante tres días la UEMC y el Museo Provincial del Vino (Peñafiel) se transformarán en escaparate y estudio de la enología. Más de 50 especialistas relacionados con el sector del vino, la hostelería, críticos, enólogos, bodegueros ilustres, y periodistas pasarán por esta Universidad.

El curso, de asistencia gratuita previa inscripción en elvino@uemc.es, se dirige a estudiantes, sumilleres, técnicos de bodegas, tiendas especializadas, bodegueros, periodistas, profesionales del sector del vino y personas que tengan inquietud por la cultura del vino. Las jornadas, dirigidas por el presidente de la Fundación UEMC, Luis Barcenilla, cuentan con asesoramiento del enólogo y presidente de la Denominación de Origen Cigales, Pascual Herrera, del periodista, Javier Pérez Andrés, del director de La Posada de El Mundo de Castilla y León, Fernando Lázaro, y de Nieves Caballero, coordinadora de vinos y gastronomía en El Norte de Castilla. Asimismo, el curso, organizado en colaboración con El Norte de Castilla, cuenta con el apoyo de la Diputación de Valladolid, de la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid, de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid y de los Consejos Reguladores de la Denominaciones de Origen Cigales, Toro, Ribera de Duero, Rueda y Bierzo.