Un grupo de viticultores franceses, pertenecientes a la CAV (Comité de Acción Vitivinícola), que ya han protagonizado diveros ataques contra camiones y bodegadas francesas que compran vino español, atacó el pasado martes 14 un pequeño supermercado de tienda de descuento de la cadena Leader Price, en la ruta Perpiñán a Narbona, por vender precisamente vino español.

Según la prensa frnacesa, un grupo de miembros de la CAV trató de entrar sobre las 10:30 de la noche en el supermercado local. El comando no logró forzar la puerta, auqnue consiguieron romperla por varios lugares, provocando un incendio en un refugio para los carritos de la compra , a la vez que utilizaban un aerosol para pintar el acrónimo «CAV» en la fachada del establecimiento. Posteriormente, los hombres del comando de viticultores frances huyeron mientras que la policía aseguraba que estaba investigando los hechos.

En diciembre pasado, el centro Leclerc de Carcasona también fue objeto de un comando CAV, provocando 42 golpes a lo largo de las ventanas y puertas de entrada y causando daños impresionantes.

Esta acción se produce días antes de un evento de enólogos y viticultores franceses, previstopara el 25 de marzo en Narbonne, cuyo objetivo es denunciar un contexto económico difícil y «la competencia desleal de precios sobre todo con el vino español» y con el cual quieren influir en la campaña presidencial gala.

Ante esta celebración, la prensa francesa ya especula con lo que pueda suceder y no se descartan posibles nuevos ataques ya que el clima de crispación de los viticultores franceses es cada vez más alto.