Agroseguro ha iniciado la semana pasada la divulgación a las entidades aseguradoras y sus redes comerciales, a través de videoconferencia, de las novedades en los seguros agrarios de cultivos herbáceos (que conllevará hasta una bajada del 5% en la póliza), uva de vino, olivar y frutos secos, todos ellos de gran relevancia para el sector primario y que suponen más del 30% del volumen de contratación total de los seguros agrarios anuales.

En el caso de los cultivos herbáceos extensivos, el de mayor implantación de este grupo de seguros, el inicio de la suscripción se inició el pasado 1 de septiembre, incentivada por una bonificación en la prima del 5% para aquellos asegurados que renueven su póliza de seguros para la cosecha 2021, al contratar de nuevo los módulos 1 o 2 en secano. Esta medida beneficiará, aproximadamente, a 40.000 agricultores en toda España.

AVANCES EN DIGITALIZACIÓN PARA LA SUSCRIPCIÓN DE PÓLIZAS Y EN LA TRAMITACIÓN DE SINIESTROS

De igual forma, cabe resaltar que tanto obligados por los efectos de la pandemia y los recortes en la movilidad durante mucho espacios de tiempo como por la apuesta por la modernización de la empres, en las novedades en los seguros agrarios destaca que tanto para las líneas actualmente en contratación como para todas las demás, es importante resaltar los avances en digitalización que Agroseguro ha realizado en los últimos meses.

Las mejoras operativas implantadas en la suscripción de pólizas y en la tramitación de siniestros han sido fundamentales para mantener y aumentar la calidad del servicio, en especial durante el periodo del Estado de Alarma, y lo seguirán siendo en el futuro, según destaca la propia Agroseguro.

En lo que llevamos de ejercicio 2020, se han formalizado casi 324.500 pólizas, que están dando cobertura a una producción de 29,85 millones de toneladas y a más de 242 millones de animales (incluye los seguros de accidentes y enfermedades y los seguros de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación).