Ningún incendio forestal es bueno y los daños que ocasiona tardan muchos años en poder solventarse. Sin embargo, si eres gallego y tienes unas elecciones autonómicas a la vista, el daño económico que vas a sufrir será algo menor.

Y es que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado la intención de su Gobierno de poner en marcha «en este mismo mes» de agosto los créditos y procedimientos necesarios para indemnizar a las personas que hayan sufrido daños debido al fuego.

Por ello, la Xunta de Galicia comenzará en unos pocos días el balance de los daños para poner en marcha lo antes posible las distintas líneas de ayuda a los afectados, de modo que estos puedan tener «tranquilidad por los daños» sufridos, ha indicado el mandatario autonómico.

Una gran decisión, vital para los intereses de muchos gallegos sobre todo del mundo rural, pero que viene marcada claramente por las elecciones del 25 de septiembre en esta Comunidad Autónoma.

Aunque la gran duda será saber si antes de esos comicios se pagará o sólo se habrá puesto en marcha todo el procedimiento. Y es que ya se sabe que a los políticos, tras el cierre de las urnas, suelen sufrir una cierta parálisis que les hace olvidar o ralentizar lo anunciado en plena campaña electoral.