No corren buenos tiempos para la cotización de los cereales en los mercados, la perspectiva de una buena cosecha nacional sumada a las noticias internacionales están motivando bajadas generalizadas. En la sesión de la lonja de León celebrada este mércoles 13, el trigo ha bajado 3 euros, la cebada, avena y centeno 2 euros y el maíz 1 euro.

Los operadores se están posicionando con precios bajos, si bien la realidad la marcará la cosecha en los meses de julio y agosto en esta provincia cuando ya se tengan cifras tanto nacionales como internacionales de producción.

Cabe recordar que esta misma semana, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha denunciado que no solo no corren buenos tiempos sino que el descenso de los precios en origen de los cereales, que puede llegar a truncar las expectativas de los cerealistas de Castilla y León y transformar la cosecha de una campaña medianamente buena, en una campaña agrícola nefasta.

Por otro lado en la proyección del USDA (Departamento de Agricultura de EEUU) del martes 12 de mayo no hubo grandes novedades a excepción de un record de siembra de maíz en EEUU y que no aclara si la sequía en diversos países exportadores de trigo tendrá repercusión en las producciones de los mismos.

Por otra parte, los técnicos de la lonja de León recuerdan que este viernes 15 de mayo, «celebramos los agricultores la festividad de San Isidro y desde esta lonja queremos sumarnos a este día y pedir al Santo que nos proporciones abundantes cosechas ¡¡¡Viva San Isidro!!!¡»

Se puede consultar esta información de los precios agrarios más detallada de los precios a través de la página web www.lonjadeleon.es.

COTIZACIONES DE LAS MESAS AGRICOLA Y GANADERA 13-5-20

Precios Orientativos Euros/Tonelada en Almacén

(Condiciones de Calidad O.C.M. Cereales-F.E.G.A. Campaña 2016/2017)

CEREALESCOTIZACION

ANTERIOR

COTIZACION

ACTUAL

DIF.
 €/t€/t 
Trigo Pienso188,00185,00
Cebada158,00156,00
TriticaleS/CS/C 
Centeno157,00155,00
Avena190,00188,00
Maíz163,00162,00

 

*  Maíz  con menos del 15% de humedad