Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sector agrícola son las fuertes restricciones en el uso de abonos nitrogenados, principalmente en zonas vulnerables a la contaminación por nitratos. Teniendo en cuenta que el nitrógeno es uno de los nutrientes vitales para el crecimiento de las plantas, es necesario desarrollar fertilizantes que permitan aportar nitrógeno a los cultivos, pero evitando que se pierda en el suelo por lixiviación.

Para responder este reto, Fertiberia TECH ha desarrollado una tecnología exclusiva denominada C-PRO que se basa en la acción de un polímero biodegradable que reviste los granos de abono y protege todos los nutrientes de las pérdidas por lixiviación, garantizando su disponibilidad para la absorción por las plantas. Esta tecnología, que incorporan todos los abonos de la gama Nergetic Dynamic, consigue que el polímero, cuando se humedece, se convierta en un gel que protege todos los nutrientes del grano, manteniéndolos solo a disposición de las plantas durante varias semanas, sin permitir la lixiviación.

Las ventajas de esta nueva tecnología son evidentes, no solo para la protección del medioambiente, sino también para la mejor nutrición del cultivo que influye en la producción final. Los abonos de la gama Nergetic Dynamic cuentan con una tecnología de polímeros biodegradables exclusiva en el mercado, que protege todos los nutrientes y mantiene todas las formas del nitrógeno disponibles para la planta, con una mayor eficacia de uso del nitrógeno y un aumento de producciones garantizados.

Dentro de esta gama de abonos de última generación hay que destacar Nergetic Dynamic DS+, un fertilizante que contiene 24 unidades de nitrógeno, mitad nítrico y mitad amoniacal, con 14 unidades de azufre y, además, enriquecido con calcio y boro. Con esta combinación de nutrientes se aumenta la eficiencia de uso del nitrógeno por el cultivo, traduciéndose en aumentos de producción comprobados en más de un 22% y, por tanto, en una mayor rentabilidad del cultivo.

En definitiva, Fertiberia TECH pone al alcance de los agricultores toda su capacidad de innovación para poder adaptarse a las nuevas normativas, ser más eficientes y sostenibles, pero sin renunciar a aumentar la producción y la calidad de las cosechas.

Más información en el APP Fertiberia Tech:  http://ow.ly/sU7S30qeDWB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here