Turismo de Navarra ha presentado en la feria British Bridwatching Fair del Reino Unido su «notable diversidad» ornitológica derivada de su situación geográfica y de su «variado relieve».

Así lo ha informado el Gobierno foral en un comunicado, en el que ha destacado que en Navarra se han registrado más de 310 especies (de las 350 contabilizadas en el Estado), 250 de ellas de forma regular y el resto de forma ocasional a pesar de su «pequeña extensión».

En esta feria sobre ornitología, una de las «más importantes del mundo» que ha celebrado en la Reserva Natural de Rutland Waters de Reino Unido su 27 edición, Turismo de Navarra también ha presentado las condiciones para la observación de aves.

«Birding Navarra» ha difundido así en Reino Unido la «gran variedad de aves» observables a través de diferentes folletos, como un mapa de aves que representa la diversidad de hábitats que tiene la Comunidad foral.

BIRDFAIR NAVARRA 2En esta feria el público británico se ha interesado, sobre todo, por la alondra ricotí, el quebrantahuesos, el treparriscos, las rapaces y el pico dorsiblanco, un pájaro carpintero que de toda la península ibérica solo puede verse en el Pirineo navarro.

Durante el primer semestre del año, el Gobierno de Navarra ha acudido a diez ferias turísticas internacionales celebradas en Holanda, Bélgica, Francia y Rusia.

También ha participado en seis ferias nacionales en Fitur (Madrid), Navartur (Pamplona), Sevatur (San Sebastián), B-Travel (Barcelona), Expovacaciones (Bilbao) y Madbirdfair (Madrid), y con su presencia en esta feria ha dado inicio a las actividades de promoción del segundo semestre.