Naturleite, empresa  del grupo COVAP (Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches), referente en la fabricación y comercialización de productos lácteos gallegos, ha adquirido Cereales Rego con el objetivo de reforzar los servicios que ofrece a las ganaderías de Galicia.

Por medio de esta operación, Naturleite incorpora a sus activos  esta fábrica de piensos ubicada en Meira, destinada a la producción, almacenamiento y distribución de piensos para las especies bovina, porcina, y aviar, adscrita al sistema de Calidad Galicia Alimentos Seguros (Galis).

El acuerdo alcanzado no solo garantiza los actuales puestos de trabajo, sino que confirma la apuesta de Naturleite por Galicia desde su llegada en 2019. Desde entonces, la compañía no ha dejado de crecer, cerrando 2022 con una producción de 130 millones de litros procedentes de 11.000 vacas en ordeño, todas ellas en Galicia. Para hacerlo posible, cuenta con una plantilla de 84 personas, cuyo esfuerzo e implicación han permitido fortalecer, en apenas cuatro años, un proyecto que, junto a Mercadona, y bajo la marca Hacendado, distribuye a toda España una amplia gama de productos de calidad, como leche fresca y UHT.

Para Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de Naturleite, “la compra de Cereales Rego pone de manifiesto el compromiso que desde el inicio hemos mantenido con Galicia y con su sector primario, uno de los factores clave de nuestro modelo. Con esta adquisición reforzamos el servicio que podemos ofrecer a las ganaderías gallegas, en este caso en el área de la elaboración de piensos no solo para ganado vacuno lechero, sino también para vacuno de carne, porcino o aviar, incorporando una actividad que tradicionalmente ha estado muy vinculada a COVAP, con centros de alimentación animal en Andalucía y recientemente también en Extremadura, abarcando toda la cadena alimentaria, desde el origen”.

Raúl Pedro Rego Fernández, propietario  de esta prestigiosa empresa familiar  desde hace más de 30 años, ha señalado que“tengo la creencia de que Cereales REGO, el equipo y la atención a clientes se incorporan a un proyecto con el que me identifico por los valores y modelo que compartimos, centrado en aportar valor a la ganadería gallega”.