El compromiso y la solidarida del campo no cesa en estos tiempos de crisis sanitaria. No solo el sector sigue trabajando sino que cada vez más empresas, cooperativas y colectivos ceden frutas, verduras y hasta destinan alcohol para fabricar gel sanitario para los pacientes confinados por el coronavirus.

Así, con el fin de facilitar la labor social que está haciendo el personal sanitario de varios
hospitales de la provincia de Almería, La Unión Corp. está repartiendo más de 5.200 cajas
de 5kg con una variedad de alimentos de primera necesidad.  Ya se han entregado más de 26.000kg de frutas y verduras entre el personal sanitario del Hospital del Poniente en El Ejido y el Hospital Universitario de Torrecárdenas de la capital.

Con esta acción, La Unión Corp. quiere agradecer y destacar la labor de este colectivo que
dedica todo su tiempo y esfuerzos a luchar en la primera línea la batalla contra esta
pandemia. En palabras de Jesús Barranco, CEO de La Unión Corp: “Sabemos que el
tiempo es lo más preciado que tiene cualquier persona, ellos nos lo están dedicando a
nosotros. Por eso, queremos darles las gracias por su compromiso y ofrecerles lo más importante que nosotros tenemos, después de la salud, nuestras frutas y hortalizas. Fruto del incansable esfuerzo que, incluso en el momento en el que estamos, realizan nuestros agricultores y trabajadores también en estos días”.

Viñaoliva dona alcohol sanitario para elaborar 30.000 dosis de gel hidroalcohólico

Por su parte, el grupo cooperativo Viñaoliva, primero en la comunidad autónoma de Extremadura, ha donado alcohol sanitario, procedente de la gestión que realiza en su alcoholera en Almendralejo (Badajoz), para la fabricación de 30.000 dosis de gel desinfectante hidroalcohólico para ayudar así a combatir la pandemia por el COVID-19 en España.

Esta decisión de Viñaoliva está motivada por el compromiso de este grupo cooperativo, así como de las cooperativas y agricultores que la componen y que pone en valor, una vez más, un sector estratégico y fundamental para toda la sociedad y economía nacional.

El alcohol cedido ha sido elaborado en la planta gestora de subproductos, la única existente en todo del Sur de España y con la que transforma en alcohol los subproductos de sus cooperativas socias principalmente. El objetivo de ello es contribuir a abastecer de esta materia prima con la que elaborar gel desinfectante hidroalcohólico que se está utilizando como medio de prevención de esta enfermedad y que se encuentra agotado en supermercados y farmacias.

Naranjas desde Córdoba

También empresas y agricultores de la provincia de Córdoba, coordinados por Palmanaranja y Asaja Córdoba, han enviado un “camión solidario” de naranjas, como entre las empresas lo han denominado, para el consumo del personal y sanitarios del hospital que se ha instalado en Ifema, en Madrid, para atender a los afectados por el Coronavirus.

La iniciativa ha contado con el apoyo unánime de todas las empresas del sector de cítricos del Valle del Guadalquivir que están asociadas en PALMANARANJA y que han aportado naranjas para este fin tan necesario en estos momentos.

Ha sido la patronal ASAJA la que se puso en contacto en la entidad de la Vega del Guadalquivir para abrir la posibilidad de poder hacer este envío. La respuesta ha sido inmediata y en un día se ha preparado la mercancía para que pueda estar en su destino a la mayor brevedad posible.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here