El mercado del aceite de oliva en origen cuenta con una nueva herramienta a la hora de comprar y vender graneles. Se trata de la nueva plataforma Oleista, impulsada por un equipo de ingenieros agrónomos, industriales e informáticos, expertos en agricultura y nuevas tecnologías, que pretenden dar al sector del aceite de oliva a granel el impulso tecnológico que necesita.

Oleista pretende ser un portal exclusivo en el que se encuentren vendedores y compradores de aceite de oliva a granel, que facilite y agilice este tipo de transacciones. Estas operaciones estarán guiadas en todo momento por un sistema de avisos mediante email.  De esta manera los usuarios estarán informados al instante de los cambios que se produzcan en cada una de sus operaciones.

LOS PRODUCTORES DE ACEITE DE OLIVA PODRÁN PONER A LA VENTA SUS LOTES DE ACEITE A GRANEL EN MENOS DE 24 HORAS

Este portal web permitirá realizar operaciones de compraventa de aceite de oliva a granel de una forma ágil y sencilla, en la que los usuarios que intervienen en el proceso puedan conocer en todo momento el estado en el que se encuentra sus transacciones. Serán ellos mismos los que negocien entre sí:  precio, fechas/lugar de entrega y formas de pago.

Los productores de aceite de oliva podrán poner a la venta sus lotes de aceite a granel, publicándose en el escaparate de Oleista en menos de 24 horas. En estos lotes se detallarán las características del aceite a vender, así como resultados de catas y analíticas (información muy útil para compradores que harán que se decidan por la compra de un lote u otro).

También impulsará la promoción de almazaras permitiendo la actualización de sus fichas de empresa, en las que podrán incluir información, fotografías de sus productos e instalaciones, así como documentación que acredite las certificaciones de calidad alimentaria con las que cuenten.