Ruralista, la primera compañía de Agrotech e Inversión Agraria en España, combina la experiencia de sus dos socios industriales: Gesytec Ingenieros –empresa con más de 30 años de actividad en la gestión de fincas agrícolas- e Intertertell, compañía de larga tradición en el tratamiento de grandes volúmenes de información y BigData.

Ruralista, que nace con una cartera inicial de 1.200 propiedades valoradas en 207 millones de euros y una superficie conjunta de más de 17.000 hectáreas, clasifica automáticamente carteras rústicas y, con la extensa información disponible, la experiencia acumulada en conocimiento del entorno agrario y la aplicación de técnicas RPA (Robotic Process Automation) e Inteligencia Artificial (IA), implementa patrones automáticos capaces de valorar, clasificar y determinar el modelo evolutivo idóneo para cada finca. Adicionalmente, Ruralista cubre el ciclo completo de operación mediante la gestión y dirección técnica de explotaciones agropecuarias y cinegéticas en toda España, la gestión de activos rústicos en rentabilidad y la compra venta de activos rústicos.

Según explica el fundador de la empresa, Juan Rueda, de Intertell, “Ruralista presenta un modelo de operación que se inicia con catalogación y valoración del bien, sigue con la estrategia del modelo de venta para cada finca, continúa con la atracción de inversores y compradores y concluye con la gestión de la explotación del bien en un modelo de rentabilidad”.

“La actividad principal de Gesytec –añade Baselga- se orienta a la valoración, catalogación, gestión y dirección técnica de explotaciones agropecuarias y cinegéticas”Tiene un modelo autónomo de clasificación de fincas –continúa Rueda- que cuenta con una base de datos de agricultores cualificada, incluida la capacidad productiva; una base de datos de rendimientos; otra inmobiliaria, con la información de los precios de toda la oferta inmobiliaria del mercado online; y una base de datos de municipios. Para ello, contamos con más de 30 fuentes: Red de Tasadores Nacional, CallCenter de acceso a los Agricultores…”.

Por su parte, Yago Baselga, director técnico de Gesytec, expone que “Ruralista cuenta con la experiencia de Gesytec, una empresa de servicios multidisciplinar que formamos ingenieros agrónomos, Data Science, ingenieros de sistemas, arquitectos y juristas”.

“La actividad principal de Gesytec –añade Baselga- se orienta a la valoración, catalogación, gestión y dirección técnica de explotaciones agropecuarias y cinegéticas de manera directa y personalizada en toda España. Llevamos 30 años gestionando explotaciones agrarias y, a día de hoy, disponemos de una cartera de más de 30.000 hectáreas”.

Ruralista utiliza recursos propios, financieros y tecnológicos para el desempeño de su trabajo. Los tecnológicos consisten en el uso de tecnologías RPA y técnicas de BI (Business Intelligence) que, trabajando de forma coordinada, posibilitan extraer información de interés en tiempo real, así como la aplicación de modelos de Big Data que permiten consolidar la información y aportar el valor relacional entre las fuentes.

En cuanto a los recursos propios, el equipo de profesionales agrónomos con experiencia en valoración aporta el conocimiento necesario para catalogar y orientar con una visión real el modelo de explotación del terreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here