El lanzamiento de NeWind Foods, primera marca de productos de proteína vegetal de elaboración en España, supone la entrada en el mercado español de una nueva generación de alimentos plant based que reproducen toda la experiencia de sabor y textura de productos de proteína animal o derivados de la misma.

NeWind Foods busca liderar un mercado creciente a través de una completa gama de productos de proteína vegetal congelados, sin conservantes ni colorantes artificiales, a pesar del rechazo del sector ganadero,

La nueva marca, que nace con el objetivo de hacer accesible la categoría y democratizar su consumo, responde así a la demanda de un consumidor cada vez más interesado por una alimentación más variada y comprometido con el equilibrio y la sostenibilidad del planeta. Una demanda que, según datos de Protein Ingredients Global Business Review 2018/19-23, se verá incrementada en Europa hasta un 57% en 2023.

“El departamento de I+D+i lleva dos años trabajando en la búsqueda de una nueva generación de productos a base de proteína vegetal que aportaran valor añadido y una nueva experiencia de consumo a la sociedad”, afirma Juan Lizariturry, Consejero de NeWind Foods. “En este sentido, nuestros productos van dirigidos a un público muy transversal, no solo veganos o con distintos hábitos de vida que quieran mejorar su dieta, sino también a personas que quieran probar alimentos nuevos y equilibrar la ingesta de proteína vegetal frente a la animal y contribuir así al equilibrio del planeta.”

NeWind Foods, con proyección nacional e internacional, se encuentra inmersa en la fase de comercialización de las primeras referencias, con una estrategia de distribución dirigida tanto a supermercados y cadenas de distribución y alimentación, como al sector de la restauración.

En una primera fase, NeWind Foods ha lanzado 5 referencias de productos, cuatro de ellas con sabor a pollo, elaboradas a base de proteína cien por cien vegetal de guisante, soja y trigo y una referencia con sabor a vacuno, elaborada a partir de proteína cien por cien vegetal de guisante. Un portfolio que se irá incrementando antes del verano con la incorporación de nuevas referencias tanto con sabor y textura de pollo y vacuno, como de nuevos sabores.