La Asociación de Productores de Leche Ecológica de Galicia ya ha dado su primer paso con la firma del acta de constitución en Lugo este pasado martes 9 de julio. Una vez reconocida como Organización de Productores de Leche, será la primera OPL específica de leche ecológica en España.

Se trata de una asociación de nivel autonómico que será una herramienta para que sus socios y el conjunto del sector mejore de una manera integral.

Esta asociación está abierta la entrada de nuevos ganaderos que se podrán ir sumando en los próximos días a los actuales socios

El sector de la leche ecológica, que en Galicia supone el 33% de la facturación de la producción ecológica total, con cerca de 80 millones de euros en el 2018, representa un peso importante ante el resto de la península, pues las explotaciones de vacuno de leche gallegas constituyen el 54% de las explotaciones de España. Por esto, sus miembros consideran que es lógico e importante que la OPL sea gallega.

Destacan los componentes de la asociación que la misma es apolítica, que la componen ganaderos del sector con más de 10 años de experiencia en producción ecológica, y que apostará por el diálogo y por una negociación constructiva con la industria y la Administración, y porque las condiciones de las explotaciones mejoren en base a una mayor profesionalización y una reducción de los costes de producción, maximizando la calidad de la leche.

Esta asociación está abierta la entrada de nuevos ganaderos que se podrán ir sumando en los próximos días a los actuales socios, que representan una producción de más de 10 mil toneladas de leche.

Todos los ganaderos interesados en asociarse pueden contactar que los responsables de la asociación en el contacto que aparece a pie de página.

Presidente: Amando Romero Sanjurjo (620 80 29 70)

Vicepresidente: Víctor Fernández Caseiro (663 83 63 00)

aplegalicia@gmail.com

2 Comentarios

  1. malas noticias par esta gente pqe nestle se ha metido en el mismo negocio en españa…
    y estos siempre tiran los precios…
    ademas Netsle quiere privatizar el agua…

  2. Enhorabuena, a ver si hay contagio y aprendemos a valorizar el origen nacional de la leche y las buenas prácticas ecológicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here