Interaceituna, la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, presenta su nueva campaña «La Aceituna de Carta», con la que quiere convertir a la aceituna de mesa en el bocado clásico más moderno, conseguir que la aceituna pase de la barra a la mesa y que el consumidor conozca las distintas variedades, pueda pedirlas por su nombre y descubra todos los matices que ofrece cada una: el frescor de la manzanilla verde, la elegancia de la hojiblanca negra, la deliciosa y carnosa gordal, la intensa negra cacereña… ¿y tú, cuál vas a pedir?

Su sabor es delicioso, único e inconfundible. La aceituna de mesa es un producto cargado de historia, presente en la gastronomía de todas nuestras comunidades autónomas y un alimento fundamental de la saludable dieta mediterránea. Un bocado irresistible que se devora en cuanto llega a la mesa. El aperitivo perfecto y tan español que no falta en ninguna barra. Ahora, este producto cargado de virtudes se reinventa y da un giro total para convertirse en un entrante que destacará en las cartas de bares, vermuterías y restaurantes.

DE LA BARRA A LA MESA: EL PRIMER BOCADO

Para esta campaña «La Aceituna de Carta», Interaceituna cuenta con cuatro grandes cocineros unidos de manera muy personal con cada una de las variedades.

Paco Roncero, uno de nuestros chefs más vanguardistas, con dos estrellas Michelin en el restaurante que lleva su nombre en Madrid; Toño Pérez, al frente de la cocina de Atrio, en Cáceres, con tres estrellas Michelin, abanderado de los alimentos de Extremadura y de la aceituna cacereña; Mario Sandoval, de Coque, con dos estrellas Michelin y los aliños de su madre siempre presentes en sus recuerdos culinarios; y Begoña Rodrigo, con una estrella Michelin en La Salita, Valencia, gran defensora de los productos vegetales y apasionada de las aceitunas.

Interaceituna ha pedido a estos geniales cocineros que presenten, con cada una de las aceitunas, una elaboración que las convierta en un plato que ensalce, aún más, todas las virtudes de las diferentes variedades. Y buscando entre los recuerdos familiares, con esos aliños heredados o probando con las técnicas y tendencias gastronómicas más rompedoras, han conseguido cuatro versiones originales, deliciosas e irresistibles que formarán una pequeña carta que estará a disposición de los comensales en bares, vermuterías y restaurantes de toda España.

×