La nueva asociación para la comercialización de productos ecológicos y regenerativos de suelo y paisaje, AlVelAl Foods, nace en el marco incomparable de Organic Food Iberia 2021.

El nuevo caso de negocio, promovido por la asociación AlVelAl, tiene como objetivo la comercialización de productos de diferentes marcas de productos ecológicos que comparten una misma filosofía, la regeneración del territorio AlVelAl.

Frutos secos, Aceite de Oliva Virgen Extra, Alcaparras, Vino, Cordero Segureño IGP, Hierbas Aromáticas, Frutas y Hortalizas; son algunos de los productos que se comercializarán a partir del 31 de octubre a través de su página web www.avelalfoods.org.

De esta manera, las empresas productoras de AlVelAl pretenden aunar fuerzas para hacer frente a los principales retos a los que se enfrenta el territorio, erosión de suelos, desertificación, cambio climático, falta de oportunidades y despoblamiento rural. Todo ello a través de una forma de producción que restaura suelos, fomenta la biodiversidad y la restauración de ecosistemas, diversificando la economía y generando un paisaje sano e inspirador.

UNA COMUNIDAD DE PRODUCTORES

AlVelAl Foods la componen agricultores y ganaderos que trabajan con un objetivo común, la restauración y el desarrollo sostenible del territorio, a través de técnicas agrícolas regenerativas de suelo y paisaje, con especial atención a los suelos, a la gestión sostenible del agua, al fomento de la biodiversidad y la captura de dióxido de carbono.

Seis son las empresas fundadoras de esta nueva comercializadora, La Almendrehesa S.L., Hábitat, la Sabina Milenaria, Integrasol, Bodega Jabalcón y Cortesano. Comercializando, en un primer momento, Frutos Secos, Vino, Aceite de Oliva Virgen Extra y Alcaparras.

AlVelAl Foods ofrece a sus agricultores y ganaderos un precio justo por sus productos, y junto a la asociación AlVelAl, acompañamiento y asesoramiento para la puesta en marcha de técnicas agrícolas restauradoras de suelo y paisaje. De la misma manera, garantiza al consumidor la trazabilidad de sus productos; y la sostenibilidad y compromiso de sus empresas a través de la evaluación de las fincas productoras y la homologación Empresas 4 Retornos, con la que cuenta la asociación.

Una comunidad que espera seguir creciendo con nuevas empresas ecológicas que quieran sumar esfuerzos y reafirmar su compromiso con el medio ambiente a través de la restauración de ecosistemas, así como ofrecer nuevos productos que ayuden a la regeneración social, natural y económica del territorio.