AgroGEO se ha convertido en una de las apps más relevantes del momento en el sector primario con cientos de descargas en sólo 2 semanas al ofrecer la posibilidad de digitalizar gran parte del trabajo de localización y búsqueda en los campos de cultivo. Éste es el motivo del éxito de la app ideada por un agricultor oscense, que ha visto la necesidad de esta solución en su propio trabajo diario y la ha aplicado en este sistema de geolocalización agrícola, que hace posible que podamos acceder a la información de todos nuestros campos de cultivo desde el teléfono móvil y saber dónde están las plantas que necesitan atención en apenas unos segundos.

“Muchas veces, en extensos campos de cultivo, de árboles, plantas y frutales, tenemos que buscar mil maneras para buscar referencias sobre el que tiene una enfermedad o tiene que recibir un tratamiento especial, además de cualquier otra incidencia que detectamos, por lo que está claro que se ahorraría muchísimo tiempo si instalamos AgroGEO y tenemos todos esos puntos categorizados y geolocalizados en el mapa GPS de nuestro campo”, señala Joaquín Coronas, el creador de esta app.

“El teléfono móvil es una herramienta de trabajo más y de esta manera le sacaríamos todo el partido para digitalizar y agilizar algo tan necesario como lo es localizar plantas enfermas de nuestro campo para tratarlas cuanto antes”, añade.

El lanzamiento ha sido todo un éxito ya que en sólo dos semanas ha cosechado cientos de descargas de trabajadores del campo. “La mejor forma de medir su utilidad es ver la gran cantidad de agricultores que ya la están usando, y la verdad es que la han recibido muy bien, con muchas descargas y con peticiones para seguir incorporando algunas ayudas adicionales en la misma línea que ofrecemos”, apostilla el creador. Se puede descargar de forma gratuita para Android y Apple, con algunas limitaciones, y con posibilidades de pasar a la versión premium en cualquier momento por sólo 43€ al año.

La digitalización del trabajo en el campo es uno de los pilares fundamentales del futuro de la agricultura y esta app es uno de los ejemplos de que hay mucho trabajo por hacer para ayudar al sector primario. “Con AgroGEO no hay ningún compromiso inicial, puesto que se puede probar de manera gratuita. Así, una vez ves el potencial de la app ya ves todo lo que te puede ofrecer y facilitar en tu trabajo diario”, comenta Joaquín Coronas.