Por muchas crisis y cambios de era que acontezcan, el sector agroalimentario siempre permanece, pero también siempre se adapta. Actualmente la sociedad en general se enfrenta a la “Revolución digital y de las tecnologías de la información”. Por lo tanto, el sector agroalimentario se encuentra en plena transformación, ya que se trata de un sector con mucha tradición, pero hasta ahora con poca digitalización. Y aquí es donde nace agricultordigital.com, un proyecto para poner al alcance de todos los agricultores y profesionales del sector la información necesaria y de la máxima calidad para incorporar esos conocimientos y seguir haciendo de su actividad algo viable en el medio-largo plazo.

Cualquier cambio en el ámbito empresarial parte de un cambio en la mentalidad del propio empresario, y en este caso no será diferente. Para poder avanzar y progresar en el sector agrario se necesita que se produzca ese cambio de mentalidad como paso previo, y en este sentido desde Agricultor Digital pone todo su esfuerzo e ilusión para contribuir a ello.

En este sentido, es muy importante conocer desde dentro el sector y saber cómo es su día a día para ser capaces de aportar valor en un formato que se pueda consumir en cualquier momento y lugar sin que ello evite tener que bajarse del tractor o dejar de hacer las tareas imprescindibles que ocupan gran parte del tiempo. Por ello esta página web cree que el formato Audiovisual es el adecuado, ya que además actualmente no hay ninguna plataforma similar.

«En nuestro caso, vimos la necesidad de ayudar y aprovechar las habilidades de cada uno de nosotros para enfocarlas en la dirección adecuada y alinearlas con el objetivo ya nombrado: la fusión de la tradición y experiencia en la Agricultura con los conocimientos necesarios sobre digitalización y el mundo de internet. Sin duda, estas serán las claves para que el proyecto prospere», asegura Adolfo Tabernero, responsable de la web.

«En este proceso de aprendizaje y desarrollo con el que nace Agricultor Digital pensamos que es muy importante contar con una componente de entretenimiento, para hacer de ese contenido algo además de formativo e informativo, algo divertido y que todo el mundo de nuestro sector quiera consumir. Es por eso que, trataremos todos los temas de actualidad relacionados con la Agricultura, el manejo de cultivos, herramientas digitales, y todo lo necesario para hacer de esto algo mucho más fácil, eficiente y sobretodo rentable pero todo ello sin olvidar el factor humano, el de las historias de éxito dentro del sector que puedan inspirar a muchos otros a seguir caminos hasta ahora impensables, por eso el agro-emprendimiento será una de las temáticas en las que también intentaremos aportar».

Sin duda los conocimientos y experiencia de uno mismo siempre son limitados, por eso desde agricultordigital.com  quieren aprovechar su capacidad de comunicación y contactos en el sector para contar con profesionales altamente cualificados «que sabrán mucho más sobre los temas que tratemos,  y de esta forma poder extraer lo mejor de cada uno de ellos y además poder aportar nuestro granito de arena».