El potencial de los quesos artesanos en la gastronomía española es enorme. En España, aunque se producen algunos de los mejores quesos del mundo, su consumo aún no es tan generalizado como en países vecinos de Alta Cultura Gastronómica como Francia o Italia. Para seguir impulsando el conocimiento de estos productos, fundamentales en una mesa gourmet, nace A Todo Queso, cuya primera puesta en escena será el Festival Internacional de los Quesos Artesanos de Marbella.

A todo Queso es un proyecto nacido del trabajo conjunto de un gran equipo de profesionales bajo la dirección técnica de José Luis Martín, afinador y conocedor de este producto reconocido a nivel internacional, y de Paco García, director del restaurante El Lago de Marbella, decano de los estrella Michelin de Andalucía, considerado como el gran experto en quesos artesanos andaluces. El proyecto se completa con la participación de Origen, principal cabecera informativa del medio rural en España, y la de Asociación de Amigos de la Alta Gastronomía de Marbella, Marbella All Stars, que trabajan conjuntamente en la organización global de #AtodoQueso2019Marbella

La I Edición de A todo Queso, ArteSANO, Marbella 2019 cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga, a través de Sabor a Málaga, el apoyo del Ayuntamiento de Marbella, con su Alcaldesa al frente, Ángeles Muñoz, y la colaboración de Comercial Galera, distribuidora líder de productos lácteos de Málaga.

 “Reunir a dos profesionales con tanto conocimiento, honestidad y compromiso en el mundo de los quesos artesanos como José Luis Martin y Paco García en un proyecto alrededor de este producto ha sido un sueño que hemos perseguido desde hace más de un año y se ha hecho realidad con el nacimiento de A Todo Queso”, explica Marta Raspall, consejera de Eumedia, empresa editora de Origen. A todo Queso nace como una Marca para impulsar sinergias y ser fuente de innovación y comunicación en el sector.

El equipo impulsor arranca su reto con la celebración de la I Edición del Festival Internacional del Queso Artesano de Marbella, A todo Queso 2019. Un acontecimiento que llevará hasta Marbella algunos de los mejores quesos de España, de Andalucía y de Málaga. Un evento muy dinámico y proactivo dirigido tanto a los profesionales de la Alta Hostelería, cocineras y cocineros ejecutivos, directores de restaurante, y jefes de alimentos y bebidas, como el cliente final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here