El Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia se suma a la labor de concienciación de la sociedad sobre la importancia de cuidarnos y comparte una receta “buena buena”, para tu corazón. Por eso, el Caerm ecuerda a través de diferentes alimentos ecológicos en su campaña “Buenos por naturaleza”, que los productos orgánicos certificados son más sanos y que los ciclos de crecimiento natural de animales y vegetales, la recolección y envasado, o la transformación y el transporte de los productos ecológicos tienen lugar en la Región de Murcia gracias al trabajo de 3.753 operadores.

Hace 20 años comenzó a funcionar el Caerm, autoridad pública encargada de aplicar el sistema de control de la agricultura ecológica en la Región. Y hace también 20 años la Fundación Española del Corazón y la Organización Mundial de la Salud marcaban este día, 29 de septiembre, para transmitir la trascendencia que tienen los hábitos de vida saludables en el bienestar de tu cuerpo y de tu mente, creando así conciencia en los ciudadanos de la importancia de mejorar el estado de salud de nuestra sociedad.

LA RECETA BUENA BUENA

El Caerm nrecuerda a través de frutas, verduras y otros alimentos ecológicos en su campaña “Buenos por naturaleza”, que los productos orgánicos certificados son más sanos, y pone en valor a los operadores ecológicos de la Región de Murcia, agricultores, ganaderos y responsables de industrias que ofrecen a la sociedad los excelentes resultados de su trabajo.

Todos sabemos que la primera recomendación de la Fundación Española del Corazón es la ingesta de 5 porciones de fruta y verdura al día, preferiblemente frescos ya que conservarán 100 % sus nutrientes, aunque también puedes tomarlos congelados, enlatados o deshidratados. Los ciclos de crecimiento natural de animales y vegetales, la recolección y envasado, o la transformación y el transporte de los productos ecológicos tienen lugar en la Región de Murcia gracias al trabajo de más de 3.750 operadores. Ellos son los que dan respuesta al mercado para que al menos tres veces al día tengas en tu plato alimentos ecológicos de calidad.

A lo anterior añádele ejercicio físico regular, consigue sacar al menos 30 minutos para mover tu cuerpo, andar, jugar, bailar, también cuenta cuando haces las labores de la casa y cualquier otra actividad física. ¡Muévete, mantente activo y dinámico en tu día a día!

A estas dos recomendaciones podemos añadir el de dejar de fumar y el consumo moderado de alcohol, y ya tendríamos la receta buena, buena, para un corazón sano y feliz.