Multa de 200 euros por no llevar sistema antivuelco en el tractor: Aún así, dos nuevos heridos en accidentes

3
26126

La campaña de prevención que ha iniciado la Guardia Civil para evitar accidentes en los tractores y vehículos agrícolas está teniendo su repercusión, ya que son varios los casos en los que la s denuncias está provocando que se incremente la seguridad y, sobre todo, que se tomen medidas, aunque solo sea porque la multa por no llevar el sistema antivuelco alcanza los 200 euros y la pérdida de puntos en el carnet de conducir.

Pese a todo, que se imponga una multa no evita que siga habiendo accidentes. Así, un hombre de 69 años ha resultado herido este sábado 2 en el ayuntamiento coruñés de Carballo tras caer con el tractor que manejaba por un terraplén en una finca de su propiedad ubicada en A Vixoteira, Rús.

Tal como ha informado el 112 Galicia, los servicios de emergencia tuvieron constancia de los hechos alrededor de las 16,30 horas, cuando un particular alertaba de lo ocurrido, e indicaba que un hombre estaba bajo una máquina agrícola, “pero que tenía movilidad”.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) avisó al 061-Urxencias Sanitarias, a los Bombeiros de Carballo, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de la localidad. Tras llegar al punto, los servicios de emergencia confirmaron que no fue necesario el uso de material de excarcelación para liberar al herido, que fue evacuado por los servicios sanitarios.

No ha sido el único herido dela semana, al margen de los dos sucesos de principios de ella, ya que un hombretuvo que ser trasladado este jueves 28 al hospital desde Aldeadávila de la Ribera, después de que resultase herido como consecuencia de un accidente con un tractor.

Según la información facilitada por Emergencias 112 Castilla y León, el suceso ha tenido lugar en torno a las 19 horas. Además de medios sanitarios, ha intervenido en la emergencia una patrulla de la Guardia Civil.  Según han explicado fuentes municipales, el accidente ha sido con un pequeño tractor, de tipo ‘pasquali’.

3 Comentarios

  1. Yo también trabajo con tractores y tengo la misma opinión la culpa no es del tractor es de la persona que lo maneja

  2. En mi humilde opinión no deberian cobrar multas por algo que sale de fabrica sin protección, deberían cobrar la multa a la fábrica por hacerlo sin protección. También veo que tienen muchos accidentes con tractores, yo trabajo en ellos y es realmente muy difícil volcar uno o despistarse!!! Deberían operarlos gente capaces, eso sería una buena opción!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here