La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur de Castilla-La Mancha, ha organizado una Muestra de Artesanas dentro de la Jornada que la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha organizado en la localidad de San Bartolomé de las Abiertas. Una jornada que pretende contar con la participación de más de 200 personas.

Es de destacar que en la jornada inaugural, antes del inicio de los actos, se procederá a una cata de aceite cortesía de varias cooperativas de la zona, como la Cooperativa San Sebastián de Belvís de la Jara y la de Nava de Ricomalillo.

FADEMUR Castilla-La Mancha está organizando e instalando ferias artesanas en muchos municipios de la región, una herramienta ideal para dar muestra de distintos productos del medio rural con proyectos emprendedores que ofrecen una alternativa y un nicho de empleo. Así, en esta ocasión se ha organizado una pequeña muestra con varias artesanas de la zona entre las que destacan Merce Natura con sus jabones artesanos y productos con hueso de aceituna; Cosmética Natural Yedra o Quesos Peñitas, entre otras.

La muestra de productos del medio rural se instalará el próximo viernes día 5 de mayo en la Casa dela Cultura El Silo de San Bartolomé; unas jornadas que son abiertas y que tendrán el aliciente añadido de esta feria de muestras de productos artesanos de la tierra de emprendedoras que muestran la cantidad de proyectos innovadores que existen actualmente en la región.