Las organizaciones y entidades que operan en el marco del Mar Menor, ASAJA, COAG, UPA, FECOAM, PROEXPORT, ANSE, Ecologistas en Acción, Plataforma Pacto por el Mar Menor, C.R. del Campo de Cartagena,  C. R. Arco Sur, Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y su Comarca, FAVCAC, y la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, han convocado para este miércoles, día 5 de abril, una gran manifestación ciudadana bajo el lema “Protejamos el Mar Menor. Defendamos la Agricultura. Gobierno Soluciones ya”.

El objeto de dicha manifestación es conseguir que haga efectiva la tan reclamada información y participación ciudadana en todos los planes y proyectos relacionados con la recuperación y regeneración del Mar Menor, en los que debe primar la urgencia y la prioridad de los mismos y en la que, obligatoriamente, deben estar personados los representantes de todos los sectores, poniendo así de manifiesto la voluntad de los convocantes de continuar el diálogo, entre todos los actores invitados, con el fin de alcanzar acuerdos de consenso y conseguir un modelo de desarrollo sostenible para el Campo de Cartagena y Mar Menor, que permita su recuperación y regeneración.

Dicha manifestación saldrá de las puertas de la Consejería de Agricultura, a las 10:00 horas de la mañana y finalizará en la Delegación del Gobierno, en el Paseo Alfonso X El Sabio, organismos ambos en donde se entregará un Manifiesto.

Los miles de ciudadanos que se esperan participen en la misma, irán acompañados por cientos de tractores conducidos por agricultores del Campo de Cartagena.

Por su parte, más de 100 vehículos entre camiones, tractores y otros tienen previsto desplazar este miércoles a Murcia las empresas, cooperativas y alhóndigas asociadas a Proexport en la comarca Campo de Cartagena y Mar Menor para formar parte de la manifestación bajo el lema «Protejamos el Mar Menor. Defendamos la Agricultura. Gobierno ¡soluciones ya!».

Junto a los vehículos, multitud de agricultores, trabajadores y representantes de las empresas hortofrutícolas asociadas a Proexport participarán en la protesta que discurrirá a pie desde la plaza Juan XXIII hasta Delegación de Gobierno.

En concreto, el director de Proexport, Fernando Gómez, señala que “invitamos a la ciudadanía a acompañarnos, esperamos una manifestación pacífica y respetuosa, pero muy reivindicativa ante el Gobierno central, a quien todos reclamamos mayor urgencia y contundencia en las medidas que llevamos meses reclamándole para compatibilizar regadío y Mar Menor”.