El grupo francés Michelin, editor de las conocidas guías turísticas y gastronómicas, anunció este miércoles 5 la compra del 40% de la empresa del crítico de vinos estadounidense Robert Parker, que incluye su revista “The Wine Advocate” (RPWA).

Michelin explicó en un comunicado que con esta operación “refuerza y desarrolla su experiencia en la gastronomía para proponer al cliente selecciones con fuerte valor añadido”.

En un primer momento sus objetivos serán los mercados asiático y norteamericano antes de continuar su despliegue en Europa

Su director de las actividades gastronómicas y de viaje, Alexandre Taisne, destacó que esta asociación “va a permitir a (sus) clientes aficionados de restaurantes de gama alta pero también de grandes vinos vivir experiencias únicas en el mundo”.

Taisne precisó que en un primer momento sus objetivos serán los mercados asiático y norteamericano antes de “continuar (su) despliegue en Europa y en las otras regiones del mundo”. El grupo francés recordó que desde 2016 Michelin y RPWA trabajaban en Singapur y Hong Kong para ofrecer “experiencias de mesa únicas” para asociar platos de comida con vinos.

La redactora-jefa de la revista, Lisa Perrotti-Brown, dijo que eso ha permitido poner en evidencia que sus métodos de trabajo y sus valores “están extremadamente próximos”, y que asociarse es un “medio increíble para ofrecer todavía más a los aficionados de gastronomía y de vino del mundo entero”.

Robert Parker creó en 1978 su sociedad, que se ha convertido en referencia internacional en la crítica de vinos por una metodología entonces inédita (a cada caldo se le atribuye una nota de entre 50 y 100 puntos) que le permitió lograr rápidamente notoriedad internacional.

Actualmente RPWA tiene oficinas en Singapur y Estados Unidos, en concreto en Napa (California) y Monkton (Maryland). En su sitio internet hay 300.000 comentarios publicados en las ediciones de “The Wine Advocate” desde 1992.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here