La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, ha participado en el desayuno de trabajo con la Consejera Económica de la Embajada de EEUU, Christy Agor, en el American Space de Madrid.

Merino ha aprovechado la ocasión para trasladar a Agor la preocupación de las mujeres rurales españolas ante la complicada situación que atraviesa el sector primario español. La dirigente de AMFAR le ha informado sobre las principales demandas y reivindicaciones de los profesionales del campo, que desde hace semanas protagonizan movilizaciones en todo el territorio nacional.

Asimismo, han tratado la situación concreta de los productos agroalimentarios afectados por los nuevos aranceles del Gobierno de Estados Unidos, en especial en el tema del aceite, que ha visto cómo se rebajaban en un 60% las exportaciones de aceite de oliva español a ese país en el pasado mes de diciembre de 209.

De igual forma, la presidenta de AMFAR ha aprovechado el encuentro para recordar a la Consejera Económica de la Embajada de EEUU que las mujeres representan ya el 27% de las titulares de explotaciones agrarias y el 37% de las perceptoras de la PAC. Además, suman 647 las profesionales que ya se han incorporado a la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias.  «Mujeres que son garantía de futuro y del relevo generacional que necesita el campo español», afirma Merino tras este desayuno de trabajo.

Finalmente, se han emplazado para mantener un encuentro de trabajo en el que abordarán detenidamente la situación y algunos de los factores que están agravando la situación en el sector agrario.