COAG  hamantenido una reunión bilateral con Mercadona para analizar la situación del sector cunícola y compartir las preocupaciones y posibles actuaciones de mejora tanto en la parte de la producción como en la distribución.

Ambas partes coinciden en que la situación del sector cunícola es crítica y consideran necesario dar un giro a esta situación, de tal manera que se asegure la sostenibilidad de la cadena de valor del conejo.

apuesta por nuevos formatos de la carne de conejo y una mejora en la contractualización

Para ello ambas partes han llegado a una serie de compromisos en aspectos como la mejora de la interlocución entre producción y distribución, una apuesta por nuevos formatos de la carne de conejo y una mejora en la contractualización.

MERCADONA CARNE CONEJO COAG 2En esta línea se abre un canal de comunicación permanente entre COAG y  Mercadona, acercando la producción y la distribución. En este sentido se creará un grupo de trabajo de la organización agraria con la empresa de distribución cuyo objetivo sea el de plantear propuestas y analizar la repercusión y acierto de las medidas que ya se hayan puesto en marcha.

COAG ha propuesto en la reunión entre otros aspectos que estudien la elaboración de nuevos formatos de presentación de la carne de conejo en el punto de venta, con el fin de procurar una mayor apetencia a la hora de la compra por parte de los consumidores. Además consideran necesario impulsar una reunión de todo el sector cunícola a finales del mes de septiembre para hablar sobre campañas de promoción, nuevos formatos de presentación, INTERCUN y cadena de valor.

Ambos han coincidido que se debe procurar aprovechar sinergias en las campañas de promoción que lleve a cabo el sector de tal manera que se unan esfuerzos y mejoren los efectos de las estrategias de comunicación.

Por último CUNICARN, presente en la reunión, ha recordado que se ha de extender la contractualización en el sector cunícola para dar seguridad jurídica a la parte ganadera y también industrial, en tanto en cuanto así lo establece la Ley 12/2013 de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

 

×