Madrid Productores se ha convertido edición tras edición en el escaparate para la promoción y difusión de los alimentos de proximidad y artesanos más importante de la Comunidad de Madrid. Esto ha sido posible gracias a la gran variedad de pequeños productores que se dan cita cada último fin de semana del mes. Panaderos, agricultores, ganaderos, apicultores, vinicultores, cerveceros, conserveros… y así más de 90 profesionales que ven en este mercado una oportunidad única para dar a conocer al público sus productos frescos y de gran calidad y así ayudar a poner fin a la despoblacion del entorno rural.

Las ventajas que tiene el consumo de productos de temporada y de cercanía son numerosas, sobre todo para el medio ambiente, para la salud y para el entorno rural. Y en este sentido, es importante destacar el problema de despoblacion del entorno rural que tiene España.

Para mejorar la calidad de vida y asegurar la estabilidad de las personas que viven en el entrono rural es necesario el compromiso de todo el conjunto de la sociedad. Hay que conseguir recuperar la imagen y el reconocimiento de la gente que vive y que se queda en el mundo rural.

Mercado Productores es una de esas iniciativas imprescindible para el desarrollo de estas poblaciones, donde el empresariado no tiene acceso a las mismas oportunidades de distribuir y/o vender sus productos. Aquí no hay intermediarios, aquí el precio es más justo y ayuda a acabar con la despoblacion del entorno rural.

Como en cada edición, las personas que visiten el mercado podrán adquirir una amplia gama de productos tales como frutas y verduras, carnes de la Sierra, productos procedentes de la agricultura tradicional y ecológica, pan de masa madre, aceite, mermeladas, ahumados, salazones, quesos, chocolates, aceitunas, cervezas artesanales, embutidos, ibéricos, bollería, licores, empanadas, croquetas, huevos, vermut, conservas, patatas fritas, lácteos, dulces encurtidos, vinos y mucho más. El mercado está pensado para que las personas que siguen dietas vegetarianas puedan también hacer su compra del mes.

Para ver el listado con todos los participantes, pinche aquí.

Pero Madrid Productores es mucho más que un mercado. Es un espacio lúdico, familiar, donde, además, hay una gran zona para degustación de los propios productos madrileños, en concreto, más de 800 metros cuadrados con numerosas mesas y sillas para que la gente pueda quedarse a saborear la amplia oferta gastronómica que allí se ofrece.

Esta nueva edición se celebrará el próximo 23 y 24 de febrero. El horario del sábado se ampliará en esta ocasión por la celebración del carnaval en la plaza de Matadero, así será de 11h a 20:30 h y el horario del domingo sigue igual de 11h a 17h.

Recordamos que el acceso a las instalaciones es libre y gratuito. Los visitantes pueden venir de compra, a tomar un refresco, o simplemente a pasear y disfrutar de un ambiente familiar y agradable. Todo el mundo es bienvenido en Madrid Productores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here