Más poder para Planas: Asume desde este martes las funciones del ministerio de Política Territorial que deja Batet

0
143

El ministro de Agricultura, Luis Planas, asume desde este martes 20 el despacho ordinario de los asuntos del Departamento de Política Territorial que deja Meritxell Batet, quien será elegida en esta jornada presidenta del Congreso.

El Boletín Oficial del Estado publica esta mañana del martes el Real Decreto de Presidencia del Gobierno que firma el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, por el que se trasladan al titular de Agricultura las funciones de Política Territorial.

Aunque se trata de un fuerte respaldo al ministro Planas, noparece probable que estas funciones continúen una vez formado el nuevo Gobierno, aunque no dejan de ser una muestra del mayor peso que tiene el dirigente socialista en el actual Ejecutivo en funciones.

Resulta llamativo este respaldo cuando que no hace tanto tiempo el prpio Luis Planas habría confesado a algunos de sus colaboradores su inteción de volver a Bruselas, donde acumula una gran experiencia, ya que ha estado de eurodiputado, secretario general del Comité Económico y Social Europeo y embajador representante permanente de España ante la Unión Europea. Planas además, fue eurodiputado durante seis años.

Sin embargo, ahora mismo la única posibilidad de volver a Europa sería por la vía de ser nombrado comisario europeo, ya que no va en las listas electorales al Parlamento en las elecciones del próximo domingo.

Meritxell Batet, hsta ahora ministra de Política Territorial, va a pasar a ser la presidenta del Consejo de los Diputados para la décimo tercera legislatura, durante la sesión de Constitución de las Cortes que se celebra esta jornada.

Batet cuenta con los votos de su partido, el PSOE, y de Unidas Podemos. Los socialistas se harán con tres puestos en la Mesa del Congreso y el partido de Pablo Iglesias -que tendrá la vicepresidencia primera- con dos, al igual que PP y Ciudadanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here