FRUIT LOGISTICA, la feria internacional del sector de las frutas y hortalizas finalizada este pasado 9 de febrero, ha sido el escaparate en el que IGP Cítricos Valencianos ha despertado el interés de más de 35 países de todo el mundo.

Según ha explicado José Enrique Sanz, Director Gerente de IGP Cítricos Valencianos, “hemos recibido visitas de compradores de los cuatro continentes, por un lado la Unión Europea con un 33%, destacando los siguientes mercados Hungría, Holanda, Malta, Bulgaria, Grecia, Alemania, Italia, Reino Unido, Noruega y Suecia”.

“hemos registrado un importante interés por parte de Asia y América, particularmente en el mercado asiático con un 15% de cuota de visita”

En cuanto a los Países del Este, con un 21%, les ha visitado de países como Ucrania, Lituania, Letonia, Polonia, Serbia, Rumania, Georgia y Eslovenia. Con respecto a los Países Árabes, la cuota de visitas ha sido de un 20%, con visitantes de Turquía, Israel, Catar, Líbano, Jordania, Kuwait, Emiratos Árabes, y Arabia Saudí.

Dentro del mismo contexto, el titular de Cítricos Valencianos también ha apuntado que “hemos registrado un importante interés por parte de Asia y América, particularmente en el mercado asiático con un 15% de cuota de visita, habiendo recibido compradores de China, Sri Lanka, Malasia y La India. Mientras que en el caso de América, la cuota es de un 8%, destacándose especialmente Estados Unidos, Canadá, Países del Caribe, Brasil y Argentina”.

Por otra parte, José Enrique Sanz ha apuntado también que “por parte de África hemos tenido un 3% de visitantes procedentes de Senegal y Guinea”.

El portavoz de Cítricos Valencianos ha volado de forma positiva la participación en FRUIT LOGISTICA y ha calificado la experiencia como muy enriquecedora “pues es una excelente plataforma para divulgar las cualidades de nuestros cítricos y seguir apostando por la internacionalización agroalimentaria”.

FRUIT LOGISTICA incluye todas áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos proporcionando una visión completa de todas las novedades, productos y servicios en todo el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here