La Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) celebrará sus XXXIII Jornadas Técnicas los próximos 16 y 17 de noviembre de 2021 en el auditorio del Campus Viriato de la USAL en Zamora, bajo el título «Los retos estratégicos de la cadena de valor de los cereales: desde el campo a la mesa», donde se presentarán más de 20 ponencias de forma simultánea durante este evento.

El encuentro cuenta ya con más de una veintena de ponencias confirmadas, que se desarrollaran en sesiones paralelas en dos salas, destinadas a la Producción y Comercialización; y a la Primera, Segunda Transformación y Consumo.

El objetivo de estas jornadas sobre la cadena de valor de los cereales es abordar la digitalización y la sostenibilidad. Todo ello, sin dejar de tratar otros temas de interés que se desarrollarán en colaboración con las empresas participantes como son el mercado de los cereales y el nuevo consumidor.

Entre algunas de las ponencias destacan la destinada a la Producción y comercialización del trigo ruso, y es que el país empieza a convertirse en una superpotencia en la producción de alimentos y levanta la cabeza como el principal exportador de trigo del mundo. La ponencia será impartida por Bart Swankhuizen  del Grupo Sodrugestv. Además, contaremos con una ponencia dedicada a la calidad de la cosecha de Hard Red Spring y Durum de EE.UU. en 2021, a cargo de Rutger Koekoek de la US Wheat Associate y siguiendo con el enfoque internacional también hablaremos de la situación del sector de la panadería en Portugal gracias a Elisabete Ferreira de Pao de Gimonde.

Un encuentro, que de la misma manera que las anteriores jornadas, está dirigido a profesionales y técnicos del mundo de las cooperativas y empresas agrarias, comercializadores, industria molinera, industrias de panadería, bollería, galletas, pasta alimenticia, empresas y asociaciones de la distribución, asociaciones de consumidores centros tecnológicos  y de  investigación, laboratorios, Universidades y administraciones públicas.